InicioQuintana RooQuintana Roo aumenta detenciones con uso de tecnología y trabajo de inteligencia

Quintana Roo aumenta detenciones con uso de tecnología y trabajo de inteligencia

Publicado el

El uso de tecnología en los procesos de detención, investigación e imputación por diversos delitos, ha permitido que la Policía y la Fiscalía de Quintana Roo agilicen sus tiempos de respuesta y trabajos de inteligencia, así como la presentación ante los jueces de pruebas irrebatibles que han incrementado en 300% la vinculación a proceso penal de los detenidos, en comparación con 2018.

Gracias al trabajo coordinado con fuerzas federales y municipales y al uso de tecnología, en este año se han capturado en Quintana Roo a 39 líderes de organizaciones criminales y autores materiales e intelectuales de ejecuciones, secuestros y extorsiones; se han condenado a 940 años de prisión a 14 secuestradores y a 300 años a violadores y feminicidas.

El mes pasado la Unidad de Inteligencia de la Fiscalía de Quintana Roo aplicó al 100% los recursos tecnológicos para la detención de un peligroso delincuente: Jonathan “N”, alias “El Pantera”, identificado como líder de la célula de “Los Pelones” en Playa del Carmen y vinculado al feminicidio de la joven colombiana Daniela Patiño.

El uso de la tecnología y el trabajo de inteligencia lograron que esa detención fuera sin violencia, sin un solo disparo, de forma inmediata y eficaz.

También a partir del uso de tecnología en lo que va del año la Fiscalía ha acreditado un incremento del 70% en la resolución de homicidios dolosos, el principal indicador de violencia y de los cuales, el 95% deriva de acciones de narcomenudeo.

spot_img

Noticias recientes

UNAM crea sistema para identificar superbacterias resistentes a antibióticos 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impulsa un sistema de vigilancia genómica para...

Expareja de Elon Musk demanda a empresa de IA del millonario por imágenes sexuales creadas por Grok

La madre de uno de los hijos de Elon Musk está demandando a la empresa de...

Mujer es tomada como rehén y encañonada por su hijo en Baja California

Con el arma apuntando directamente a la cabeza de su propia madre, un hombre...

Quién es Otmane Khalladi, el sujeto buscado por el FBI detenido en Playa del Carmen

Autoridades mexicanas detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Otmane Khalladi, un fugitivo...

Noticias relacionadas

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...