Una interrupción tecnológica global relacionada con una actualización de software de la firma de ciberseguridad CrowdStrike afectó a casi 8.5 millones de dispositivos Microsoft.
En una publicación de blog, Microsoft, dijo: “Actualmente estimamos que la actualización de CrowdStrike afectó a 8.5 millones de dispositivos Windows, menos del 1% de todas las máquinas Windows“.
Una actualización de software de la firma global de ciberseguridad CrowdStrike, uno de los operadores más grandes de la industria, desencadenó problemas en los sistemas que provocaron la suspensión de vuelos, obligaron a las emisoras a salir del aire y dejaron a los clientes sin acceso a servicios como atención médica o banca.
“Si bien el porcentaje fue pequeño, los amplios impactos económicos y sociales reflejan el uso de CrowdStrike por parte de empresas que ejecutan muchos servicios críticos”, agregó.
CrowdStrike ha ayudado a desarrollar una solución que ayudará a la infraestructura Azure de Microsoft a acelerar una solución, dijo Microsoft, y agregó que estaba trabajando con Amazon Web Services y Google Cloud Platform, compartiendo información sobre los efectos que Microsoft estaba viendo en toda la industria.
La industria de viajes aéreos se estaba recuperando de la interrupción que causó la cancelación de miles de vuelos, dejando a los pasajeros varados o lidiando con horas de retrasos mientras los aeropuertos y las aerolíneas se vieron afectados por la interrupción.
Tal vez le pueda interesar: “Se rompió Windows”: los mejores memes sobre la caída global de Microsoft
Delta Air Lines, una de las aerolíneas más afectadas, dijo que más de 600 vuelos habían sido cancelados, y agregó que se esperaban cancelaciones adicionales.
Con información de AP