InicioMundo¡Presentan el nuevo auto volador de Cadillac!

¡Presentan el nuevo auto volador de Cadillac!

Publicado el

Los desarrolladores explicaron que el Cadillac contará con un motor eléctrico de 90 kW y que podria aterrizar en los techos. 

Este martes, la empresa estadounidense General Motors presentó su propuesta para un modelo de Cadillac volador, con la capacidad de transportar a una persona.

VTOL: el auto del futuro

Se trata de “VTOL” o ‘Vertical Take-Off and Landing’ (‘Despegue y aterrizaje vertical’), bautizado así por sus creadores, que de forma técnica es un dron que podría utilizar como helipuerto los techos de los edificios.

Asimismo, los desarrolladores explicaron que este Cadillac contará con un motor eléctrico de 90 kW, mientras que su cuerpo será ultraligero. También contará con cuatro rotores, para que pueda volar a la velocidad señalada.

Cabe señalar que las mayores ventajas de este vehículo sería: evitar el tránsito vehicular, así como el producir cero emisiones y el piloto automático, que permitiría a su conductor se ocupe sus propios asuntos durante el viaje.

Por su parte, el diseñador jefe de General Motors, Mike Simcoe, destacó que el VTOL es “el Cadillac de la movilidad urbana”, y resaltó que “VTOL es clave para la visión de General Motors para un futuro multimodal”.

Ya por último, la fecha que se tienen contemplada para que salga a la venta el nuevo vehículo, se desconoce, aunque durante la presentación se señala que ocurra en “próximas fechas”.

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Actualización de Windows 11 provoca pantallas negras, fallos en Outlook y parches de emergencia

La gigante tecnológica Microsoft enfrenta una crisis técnica con la nueva actualización de Windows...

Grok generó tres millones de imágenes sexualizadas en X en 11 días, incluidas de menores de edad

El asistente de inteligencia artificial Grok, desarrollado por la empresa xAI de Elon Musk,...

Video: Presentan robot que resiste el frío extremo en China

Una empresa de China presentó el Lynx M20, un robot cuadrúpedo con ruedas diseñado...