Roku vs Amazon Fire ¿Cuál te conviene más?

Foto T3 Magazine

La competencia por el entretenimiento de las personas sigue sin detenerse, y cada vez son más marcas que se suman al streaming como nueva forma de consumir contenido audiovisual.

Así que para que no te quedes fuera, te mostraremos que te conviene más, Roku o Amazon Fire Tv, otro dispositivo para disfrutar de contenido en streaming si no tienes un Smart Tv.

Aunque Roku fue el que empezó a incursionar en el streaming ofreciendo en sus dispositivos YouTube, Hulu, Netflix, HBO, y más, otras plataformas como Amazon Fire Tv ofrece una alternativa que conecta con todas sus aplicaciones y dispositivos.

Diferencias

Como ya se ha mencionado antes, Roku tiene en su versión más avanzada tamaño 4K a 60 FPS (cuadros por segundo), aunque la mayoría de aplicaciones sólo llegan a los 30FPS

La señal de video producida por el Roku Streaming Stick es de excelente calidad alcanzando el tamaño 4K a 60FPS por segundo aunque la mayoría de aplicaciones solo llegan a los 30FPS, aun así el mismo dispositivo cuenta con un gestor de color el cual ayudará a obtener esos colores específicos a los que estas acostumbrado ya.

El mando a distancia del Roku TV Stick cada edición agrega nuevos botones y mejora su diseño ergonómico, la mayoría de los consumidores ha aceptado muy bien este control.

Este mando también cuenta con control por voz así como un puerto de audífonos para conectar tus cascos preferidos y escuchar tus programas favoritos en privado.

Los comandos de voz de los dispositivos Roku son básicos, por ejemplo, podrás hacer una búsqueda de tus series favoritos o indicarle qué canción reproducir a través de Spotify, pero nada más.

También con el Roku Streaming Stick podrás conectarlo con tus otros dispositivos como un smartphone a través de una simple configuración.

En cuanto a las aplicaciones, tiene variedad con temas específicos, además de contar con un apartado de juegos bastante básicos pero muy divertidos.

Cabe recordar que Roku no puede instalar aplicaciones Android, ya que tiene las propias, así que sólo podrás elegir entre las disponibles en la tienda integrada.

En cuanto al menú, podrás colocar las apps de acuerdo a tu preferencia, tal como lo harías en un teléfono móvil, esto permite ver las aplicaciones y programas que deseas de forma ordenada, rápida y sencilla.

Al buscar algún canal en Roku, los resultados son rápidos, sencillos y centrados en el precio, verás cuánto te cuesta una película o un programa de televisión, con dar clic en el resultado deseado podrás comprarlo o verlo si ya estás suscrito al mismo, cosa que también te muestra en la pantalla.

Amazon Fire TV Stick 4K

El Amazon Fire también alcanza una resolución de hasta 4K a 60FPS, lo cual es asombroso debido a su dispositivo de dimenciones tan reducidas.

El mando del Amazon Fire Tv Stick ha sido rediseñado para incluir su propio asistente de voz, Alexa, con lo que podrás darle ordenes a tu televisor y  dar paso a ver una serie o película en Netflix o Amazon Prime Video.

Con el Fire Tv, podrás reproducir todo el contenido de tu smartphone en la pantalla de tu televisión, lo que es muy útil al momento de mostrar presentaciones, o fotografías en grupo.

En cuanto a las aplicaciones, son un punto fundamental en los dispositivos de streaming, por lo que en el Amazon Fire, sí podrás agregar algunas aplicaciones de Android que son 100% compatibles con el dispositivo.

Sin embargo, la interfaz en Fire Tv, es el punto más flojo y uno de los más importantes para este tipo de aparatos, puesto que tienes que estar navegando demasiadas opciones de programas de televisión y películas, esto sin contar las apps mismas.

Otro punto en contra, es que muestra mucha publicidad de los programas de Amazon Prime Video.

También te puede interesar: Roku vs Chromecast ¿Cuál es mejor?

La búsqueda de aplicaciones, juegos o programas y series en Fire Tv es confuso e incluso algunos resultados son incorrectos, al seleccionar lo que deseas se te mostrará un servicio primario o aplicación, a la que tendrás que acceder para poder buscar dentro de ella.

Aquí algunas comparativas entre estos dos dispositivos.