Roku vs Chromecast ¿Cuál es mejor?

Imperdible:

Captan araña gigante justo cuando atrapa a un murciélago para devorarlo

Un video que circula en redes que fue captado por la dueña de la casa en el momento justo...

Alertan de sujetos vestidos como personal de CFE que roban en viviendas

La delincuencia siempre está buscando estrategias para cometer sus hechos ilícitos. Tal es el caso de este modus operandi...

Senadora de Morena y asesor chocan con policías, les hallan droga y quedan libres

Una persona de nombre Mario Espinoza Zetina, quien se ostenta como asesor de la senadora por Morena, Claudia Esther...

Hace a tiempo te presentamos información detallada de lo que es Roku y cómo funciona; como recordaras, Roku es un dispositivo para volver tu televisión común en una Smart Tv, sin invertir demasiado, sin embargo, existen otras alternativas similares.

Entre los dispositivos más populares para volver tu TV más inteligente están Chromecast, sino sabes cuáles son las ventajas o desventajas, no te preocupes que aquí hicimos la comparativa.

Precio

Si ya te interesaste por alguno de estos productos, seguro quieres saber cuánto cuesta, el Roku Express, el dispositivo más básico de la compañía y en su versión reacondicionada, tiene un precio de 649 pesos. Mientras que el Chromecast tercera generación se encuentra a un precio de 899 pesos.

Cabe recordar que Roku puede reproducir hasta 1080p HD en la versión básica y hasta 4k en la versión “pro”. Además incluye cables de video compuesto y HDMI.

Roku tiene una amplia cantidad de canales gratuitos y de pago que se pueden añadir, como YouTube, Netflix, Spotify, Cinepolis Klic, TED, Amazon Prime Video, así como canales que ofrece la televisión en todo el mundo. Con una interfaz propia, su Channel Store se divide por categorías: Destacados, Más vistos, Películas y TV, Mejores gratuitos, Comedias, Deportes y más.

Chromecast

La versión más sencilla de Chromecast cuenta con reproducción de contenido en Full HD y 60 cuadros por segundo (fps), aunque está última opción sólo está disponible para videos que son enviados desde smartphones Android.

Con Chromecast puedes realizar todo desde el smartphone, incluyendo mandos por voz a través del micrófono. También ofrece aplicaciones como Netflix, Youtube, HBO GO, entre otros.

Diferencias

Chromecast destaca por el diseño de su dispositivo y la libertad que ofrece al usuario. Se conecta al televisor a través de HDMI y queda colgando, por lo que no chocará con los USB o cables que estén conectados a la pantalla.

Por otro lado, Roku tiene como fortaleza su amplia biblioteca de canales, que integra diversas opciones de entretenimiento ya sea gratuitas o de pago.

Además, Roku TV ya viene instalado en algunas televisiones de las marcas Hisense, TCL, RCA y SHARP.

También te puede interesar: ¿Qué es Roku?

Desde la app de Google Home puedes mandar órdenes con sólo pronunciar lo que desees.

En Roku puedes hacerlo de forma similar desde una app para iOS y Android, sólo que a través de la pantalla táctil del móvil y sin la opción de micrófono. Ahora debes decidir ¿Cuál te gusta más?

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios