Si no cuentas con una Smart Tv o televisión inteligente, está información podrá ser de mucha ayuda, pues con los miles de contenido que se transmiten por straming, nos estamos quedando rezagados en las pláticas con los amigos, que hablan de series o películas que sólo se encuentran en Netflix y demás plataformas similares.

Por esta razón te presentamos Roku, si es que aún no lo conoces.

¿Qué es Roku?

Roku es una empresa norteamericana que produce productos de streaming con el mismo nombre, en el que ofrece una variedad interesante de contenido que convertirá tu televisor en una Smart Tv,  y en caso de que ya tengas una, te dará más opciones multimedia de las que ya tienes.

Roku es un producto similar a otros aparatos de streaming, como Apple Tv, Amazon Fire Tv, Chromcast, etc, pero a diferencia de lo que se cree, Roku no es un dispositivo  con Android; esta empresa ha creado su propia tienda de aplicaciones a las que ellos llaman canales.

Es decir, Roku es un gadget con el que podrás ver contenido en Internet desde tu televisión.

¿Cómo funciona Roku?

Los dispositivos Roku se conectan al televisor por medio de una conexión HDMI, su configuración es fácil al igual que su uso. El aparato viene con un control remoto  con funciones como Roku Search, en el que tendrás acceso “a más de 100 mil películas y episodios de TV de los principales canales gratuitos y de paga de Tv”, según explica la propia empresa en su portal.

También hay dispositivos llamados Stick que permiten reproducir contenido en 1080p o Full HD, y otros como los Roku Premiere+ que permiten la reproducción 4K y HDR de contenidos.

También hay televisores con Roku integrado, llamados Roku Tv, con lo que ya no tendrás que comprar ningún otro dispositivo para disfrutar de contenido en straming, su ventaja es que son más económicos que una Smart Tv.

También te puede interesar: Roku vs Amazon Fire ¿Cuál te conviene más?

Para configurarlo solo debes encender tu dispositivo Roku y conectarlo a la red doméstica de internet, posterior a ello, creas una cuenta Roku y activas tu dispositivo.

Es importante que te conectes a internet para tener acceso al contenido por streaming. Estos aparatos utilizan una conexión inalámbrica o bien puedes elegir un aparato con un cable Ethernet.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.