InicioMundoSpaceX lanza 21 satélites Starlink de segunda generación al espacio

SpaceX lanza 21 satélites Starlink de segunda generación al espacio

PUBLICADO

La compañía privada SpaceX lanzó este lunes desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), un cohete Falcon 9 para llevar una nueva flota de satélites de comunicaciones Starlink de segunda generación al espacio, que proporcionarán “velocidades aún más rápidas a más usuarios”, anunció la empresa.

SpaceX lanzó el cohete reutilizable Falcon 9 con 21 satélites Starlink de segunda generación a la órbita terrestre baja, sin que se registraran mayores contratiempos, desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

El lanzamiento se efectuó, como estaba previsto, a las 18.13 hora local (23.13 GMT).
Después de la separación, la primera etapa del cohete Falcon 9 regresó a la Tierra pasados los 8 minutos del despegue y aterrizó en la plataforma no tripulada “A Shortfall of Gravitas”, estacionada en el Océano Atlántico.

Desde que obtuvo la licencia original para operar la red Starlink de primera generación, SpaceX ha lanzado casi 4.000 satélites y proporciona internet de alta velocidad a más de un millón de lugares en todo el mundo, la mayoría de los cuales son hogares, según la compañía fundada por el magnate Elon Musk.

Talvez te gustaría leer: VIDEO: No son OVNIS, es la nueva misión de SpaceX

“SpaceX se ha apresurado a mantenerse al día con la creciente demanda de conectividad en los Estados Unidos y en todo el mundo, especialmente en áreas donde antes existían pocas opciones, si es que había alguna, para conexiones de banda ancha”, reza un comunicado la compañía.

“Con la reciente autorización de nuestra red de segunda generación, o ‘Gen 2’, SpaceX proporcionará velocidades aún más rápidas a más usuarios”, añade.

Esta nueva autorización permite a SpaceX lanzar naves espaciales adicionales muy mejoradas con un rendimiento por satélite significativamente mayor que los sistemas de primera generación.

“Para el consumidor final, esto significa más ancho de banda y mayor confiabilidad”, asegura la compañía aeroespacial.

Según el medio Space.com, SpaceX tiene permiso para lanzar 12.000 satélites pero ha solicitado la aprobación de un regulador internacional para lanzar hasta 30.000 más.

La compañía explica que mientras la mayoría de los servicios de internet por satélite provienen de satélites que orbitan a unos 35.000 kilómetros, el enjambre de Starlink está mucho más cerca de la Tierra, a unos 550 kilómetros, lo que le permite reducir el tiempo que lleva a los datos ir de ida y vuelta entre el usuario y el satélite.

Con información de: SWI

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pide obispo de Chilpancingo, Guerrero una tregua entre autoridades y narcos para lograr la paz

El obispo José de Jesús González ha solicitado a a las autoridades de Guerrero...

Video: Trapecista de circo sufre accidente durante show en Colombia; cae desde una altura de 10 metros

En medio de una función, una trapecista en el circo de los Hermanos Gasca...

Revelan imagen de Lady Gaga como ‘Rosaline Rotwood’, su personaje en la serie Merlina

La expectativa en torno a la segunda temporada de “Merlina”, de Netflix sigue creciendo...

Video: Mujer confiesa que se quiere divorciar pero no quiere la custodia de su hija

En muchas ocasiones, las relaciones de pareja enfrentan retos que van más allá del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pide obispo de Chilpancingo, Guerrero una tregua entre autoridades y narcos para lograr la paz

El obispo José de Jesús González ha solicitado a a las autoridades de Guerrero...

Video: Trapecista de circo sufre accidente durante show en Colombia; cae desde una altura de 10 metros

En medio de una función, una trapecista en el circo de los Hermanos Gasca...

Revelan imagen de Lady Gaga como ‘Rosaline Rotwood’, su personaje en la serie Merlina

La expectativa en torno a la segunda temporada de “Merlina”, de Netflix sigue creciendo...