WhatsApp está preparando una función para limitar el envío de mensajes de las cuentas que violen sus términos de uso, es decir, las que comparten spam y mensajería masiva o automatizada.
Esta restricción que prepara la compañía tecnológica propiedad de Meta y Mark Zuckerberg usará sus sistemas automáticos para detectar aquel,las cuentas que muestren un comportamiento abusivo del servicio, en este caso, enviando mensajes masivos.
Cuando la cuenta de WhatsApp de un usuario sea restringida, se verá una notificación al abrir un nuevo chat, en la que se le indicará precisamente que no podrá iniciar nuevas conversaciones. Asimismo, se detallará también que se debe a que su “actividad reciente” puede entenderse como spam, automatización o mensajería masiva.
Se propone una alternativa a la eliminación directa de la cuenta, es decir, una sanción temporal en lugar de una definitiva, ya que se podrá seguir recibiendo mensajes y participar en conversaciones previamente iniciadas. Lo que no se podrá hacer es abrir nuevas conversaciones con otros usuarios de WhatsApp.
Te puede interesar: VIDEO: Mujer comparte tips “tóxicos” para descubrir infidelidades en WhatsApp y se vuelve viral
Cabe resaltar que hasta el momento, esta opción ha sido vista en la versión beta de WhatsApp para Android (v2.24.10.5) y se espera que llegue a la aplicación general en una futura actualización.
Con información de Proceso, Portaltic y Beta Info.