A través de un comunicado de prensa, Aeroméxico informó sobre la reanudación e incremento de vuelos nacionales e internacionales a partir del próximo 1 de junio, pero manteniendo las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

Tras las suspensión de actividades en marzo pasado, ahora reanuda sus rutas y vuelos nacionales ajustando sus operaciones hasta el 30 de junio, por lo que habrá incremento en vuelos semanales para algunas rutas, pero también la suspensión para otras.

Aeroméxico aumentará gradualmente los vuelos en la ruta Ciudad de México-Monterrey, la cual operará 21 vuelos a la semana entre el 1 y 25 de junio, y luego subirán a 24 entre el 16 y 30 de junio.

Mientras que en la ruta Ciudad de México-Guadalajara, la cual operará 17 vuelos semanales del 1 al 15 de junio, aumentará a 19 vuelos semanales del 16 al 30 de junio.

Igualmente de la capital a Tijuana habrá 16 vuelos semanales del 1 al 15 de junio y aumentarán a 18 vuelos semanales del 16 al 30 de junio.

Las rutas que sufrirán suspensión de actividades son: Acapulco, Ixtapa, Morelia, Huatulco, Manzanillo y Zacatecas, Cancún, Chihuahua, Hermosillo, León, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Por su parte los vuelos que salen de la capital de Nuevo León,  sólo operará seis vuelos a la semana durante junio y será la ruta Monterrey-Guadalajara. Mientras que en la ruta que tiene como destino la Ciudad de México, operarán 21 vuelos semanales del 1 al 15 de junio, y aumentarán a 24 vuelos semanales del 16 al 30 de junio.

Vuelos internacionales

La aerolínea comunicó que los vuelos a Seúl y Tokio se reanudarán a partir del 1 de junio sin ninguna modificación. A Canadá serán reactivados en la misma fecha y tendrán aumento de tres vuelos semanales a Vancouver y dos a Toronto y Montreal; con esto, en el primer caso habrá un incremento de cinco viajes a partir del 15 de junio y en los dos últimos casos se hará un aumento de tres vuelos.

En el caso de los vuelos de la Ciudad de México a Estados Unidos, algunas de las rutas comenzarán operaciones desde la segunda mitad de junio, como el recorrido que va a la ciudad de Nueva York. Mientras que destinos como Austin, Dallas, Denver, Las Vegas, San Francisco y Seattle se reactivarán hasta el 1 de julio.

Con respecto a las rutas de Aeroméxico que van a Europa, se señaló que los destinos que deberán esperar a reactivarse hasta julio son Barcelona y Londres. Mientras que Ámsterdam, Madrid y París iniciarán operaciones el 1 de junio.

Nota: En el caso de Madrid, existirá un incremento de dos vuelos a la semana, los cuales incrementarán a tres a partir de la segunda semana de junio.

Con información de Sopitas.com