InicioQuintana RooHolboxAnuncia Carlos Joaquín renovación del paso hacia Holbox

Anuncia Carlos Joaquín renovación del paso hacia Holbox

Publicado el

Chiquilá.- Desde el inicio de su administración, se ha buscado darle fortaleza turística a Chiquilá para que obtenga derrama económica de todos los visitantes que cruzan hacia Holbox, afirmó Carlos Joaquín González.

Entrevistado durante una gira de trabajo por Lázaro Cárdenas, para supervisar diversas obras, el gobernador enfatizó que se trabaja en dotar de mejor infraestructura para potencializar los servicios y productos turísticos de este puerto, como el parador turístico y la renovación del área de embarque hacia Holbox, los que estima estarían listos en noviembre.

Aunado a ello, también visitó el Centro de Salud, para verificar que sea eficiente, con capacidad al 100% para atención, con suficientes medicinas y personal.

Por último, destacó la inversión de 9 millones de pesos para ampliar la red de agua potable en Chiquilá, obras que arrancarán en breve, en beneficio de mil 125 habitantes.

SEGURIDAD

Cuestionado sobre los últimos hechos sangrientos, que incluye el asesinato de cinco personas en Puerto Juárez y la detención de unos sicarios cuando arrastraban un cadáver en un automóvil, Joaquín González indicó que los trabajos en materia de seguridad, al entrar con fuerza, han tocado intereses, pero es un tema en el que se trabaja.

Destacó que se busca seguridad con estrategias y la inclusión de estos temas desde el punto de vista social.

Otros intereses afectados, han sido por la búsqueda de tener supervisión sobre las áreas de fiscalización, para acabar con la corrupción.

EN HOLBOX

El gobernador abordó una embarcación para cruzar a Holbox, donde inspeccionará una instalación de alcantarillado, reencarpetamiento de calles, construcción de banquetas, espacios deportivos y pintado de fachadas. También visitará el Centro de Salud, una escuela, y entregará reconocimientos a miembros de cooperativa pesquera.

El mandatario estatal está acompañado del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona; la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre; la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo; el secretario de Infraestructura y Transporte, William Conrado Alarcón; el secretario de Desarrollo, Agropecuario, Rural y Pesca, Pedro E. Pérez Díaz; la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, y el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Gerardo Mora Vallejo.

spot_img

Noticias recientes

Fallece niña de seis años tras asistir al dentista en España

Una profunda indignación surgió en la localidad de Alzira, España, luego de que se...

Avioneta agrícola se desploma en Veracruz: dos tripulantes resultan heridos

Una avioneta agrícola utilizada para tareas de fumigación en el ingenio San Cristóbal, ubicado...

Balacera en chelería deja a una persona sin vida y nueve heridos en alcaldía Milpa Alta, CDMX

Una balacera se desató en una chelería de la alcaldía Milpa Alta en la...

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Noticias relacionadas

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Mara Lezama entrega 126 títulos de propiedad a familias de Cancún que obtienen certeza jurídica

En un acto de estricta justicia social, para un avance significativo en la consolidación...