Gobierno de Carlos Joaquín invierte en mejorar la imagen de Chiquilá

90

Kantunilkín.- La Secretaría estatal de Turismo, el gobierno de Quintana Roo y el Ayuntamiento pusieron en marcha el parador turístico de Chiquilá con una inversión de más de 11 millones de pesos y que mejorará la imagen turística de ese puerto, paso obligado para los turistas que visitan la isla de Holbox.

En este proyecto en el gobierno que encabeza Carlos Joaquín González contribuyó con una aportación de seis millones 335 mil 945.05 pesos, para impulsar la imagen turística de Chiquilá, con lo que se creará más y mejores oportunidades.

El subsecretario estatal de turismo, Luis de Potestad, junto con el secretario general del Ayuntamiento, Salvador Rosas Vargas, inauguró el parador turístico con una aportación de cinco millones 536 mil 438 pesos de parte de la Secretaría de Turismo Federal, a través del programa “Poder Mágico”.

De acuerdo con el proyecto, el Ayuntamiento dará a partir de hora, mantenimiento al área, además de vigilar que funcione.

De hecho, ya hay artesanos que venden sus diversas obras de arte para el turismo que está de paso hacia la isla de Holbox.

También te puede interesar: Gobernadores panistas firmarán acuerdo para promoción turística 

Luis de Potestad añadió que el parador turístico de Chiquilá cuenta con tres áreas, las cuales son la Palapa Principal de Usos Múltiples, el Área de Información.

Asimismo, los servicios turísticos y la cafetería, además de un centro de interpretación de flora y fauna del Área Natural Protegida de Yumbalam y juegos infantiles.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios