InicioMás NoticiasTurismoBlueBay evalúa la felicidad de sus clientes

BlueBay evalúa la felicidad de sus clientes

PUBLICADO

Quintana Roo.- BlueBay Hotels ha puesto en marcha un proyecto pionero en el sector hotelero para medir y analizar el estado anímico de los clientes alojados en sus establecimientos y poder personalizar la oferta de servicios al cliente.

BlueBay, a la vanguardia

El proyecto se denomina ‘El Termómetro de la felicidad’, ha sido desarrollado en colaboración con Pyramics y el Instituto Fraunhofer, empresa e institución alemanas.

Se ha implementado en el Hotel Miguel Ángel by BlueBay de Madrid y se pretende llevar a otros de sus complejos, entre los que se encuentra el BlueBay Grand Esmeralda, en la Riviera Maya.

El sistema incorpora los últimos avances en ‘tecnología emocional” para conocer las emociones de los clientes.

El ‘termómetro de la felicidad’ está compuesto por cinco sensores distribuidos estratégicamente por distintas zonas públicas del hotel madrileño.

Primera fase

En una primera fase de implementación del proyecto, estos sensores son capaces de identificar emociones básicas, como alegría, enfado o incluso un sentimiento neutro en la cara de los clientes.

Si bien el objetivo es ampliar a futuro esta monitorización para poder ofrecer al cliente servicios adaptados específicamente a sus emociones.

Varios sensores, colocados en zonas de tránsito público del hotel recogen las expresiones de los clientes mediante técnicas de reconocimiento facial.

Estos miden expresiones como alegría, enfado y neutralidad mediante la “triangulización” de sus caras siempre que el cliente esté mirando al sensor.

Además, detectan parámetros como edad, genero, localización en las instalaciones y tiempo de exposición.

Los datos recopilados son enviados vía WiFi a un servidor que los computa y emite una base de datos que recopila todos los parámetros descritos.

También te puede interesar: La felicidad, esencial en la vida y desarrollo de las personas

El análisis posterior de estos datos permitirá personalizar la oferta de ocio y servicios disponibles en el establecimiento para garantizar que la experiencia del cliente sea totalmente satisfactoria. (CaribbeanNews)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Confirman traslado del buque Cuauhtémoc para su reparación en astillero en Nueva York

La Secretaría de Marina (SEMAR) dio a conocer a través de sus redes sociales...

André Krengel y Sofia Lych ofrecerán concierto en el restaurante bar Buzos de Playa del Carmen

¿Quieres pasar un rato increíble mientras disfrutas de la música y un rico menú...

“Se ha vuelto loco”, responde Donald Trump a las acusaciones de Elon Musk

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes al magnate...

Video: Revelan imágenes de concierto casi vacío de Ángela Aguilar en California, Estados Unidos

La cantante Ángela Aguilar participó recientemente en el festival La Onda en Estados Unidos,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Confirman traslado del buque Cuauhtémoc para su reparación en astillero en Nueva York

La Secretaría de Marina (SEMAR) dio a conocer a través de sus redes sociales...

André Krengel y Sofia Lych ofrecerán concierto en el restaurante bar Buzos de Playa del Carmen

¿Quieres pasar un rato increíble mientras disfrutas de la música y un rico menú...

“Se ha vuelto loco”, responde Donald Trump a las acusaciones de Elon Musk

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes al magnate...