InicioMás NoticiasTurismoBlueBay evalúa la felicidad de sus clientes

BlueBay evalúa la felicidad de sus clientes

PUBLICADO

Quintana Roo.- BlueBay Hotels ha puesto en marcha un proyecto pionero en el sector hotelero para medir y analizar el estado anímico de los clientes alojados en sus establecimientos y poder personalizar la oferta de servicios al cliente.

BlueBay, a la vanguardia

El proyecto se denomina ‘El Termómetro de la felicidad’, ha sido desarrollado en colaboración con Pyramics y el Instituto Fraunhofer, empresa e institución alemanas.

Se ha implementado en el Hotel Miguel Ángel by BlueBay de Madrid y se pretende llevar a otros de sus complejos, entre los que se encuentra el BlueBay Grand Esmeralda, en la Riviera Maya.

El sistema incorpora los últimos avances en ‘tecnología emocional” para conocer las emociones de los clientes.

El ‘termómetro de la felicidad’ está compuesto por cinco sensores distribuidos estratégicamente por distintas zonas públicas del hotel madrileño.

Primera fase

En una primera fase de implementación del proyecto, estos sensores son capaces de identificar emociones básicas, como alegría, enfado o incluso un sentimiento neutro en la cara de los clientes.

Si bien el objetivo es ampliar a futuro esta monitorización para poder ofrecer al cliente servicios adaptados específicamente a sus emociones.

Varios sensores, colocados en zonas de tránsito público del hotel recogen las expresiones de los clientes mediante técnicas de reconocimiento facial.

Estos miden expresiones como alegría, enfado y neutralidad mediante la “triangulización” de sus caras siempre que el cliente esté mirando al sensor.

Además, detectan parámetros como edad, genero, localización en las instalaciones y tiempo de exposición.

Los datos recopilados son enviados vía WiFi a un servidor que los computa y emite una base de datos que recopila todos los parámetros descritos.

También te puede interesar: La felicidad, esencial en la vida y desarrollo de las personas

El análisis posterior de estos datos permitirá personalizar la oferta de ocio y servicios disponibles en el establecimiento para garantizar que la experiencia del cliente sea totalmente satisfactoria. (CaribbeanNews)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...