Búsquedas de viaje para Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta se incrementaron 50%

Cancún
Cancún

Las búsquedas de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, para hacer un viaje entre septiembre y octubre, aumentaron 50%, en comparación con semanas anteriores, de acuerdo con Mabrian Techonologies, consultora especializada en análisis de Big Data e Inteligencia Turística, se inició una reactivación en la demanda de viajes a esos tres destinos.

Por las búsquedas realizadas entre el 1 y el 22 de agosto para un viaje a Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta entre septiembre y octubre, “se observó un sustancial incremento de interés”.

Mabrian dio a conocer que comparando las búsquedas realizadas del 1 al 10 de agosto a las hechas entre del 11 al 21 de agosto, los incrementos sobresalen el 50% en todos los casos.

Entre los dos periodos antes mencionados las búsquedas con el interés de viajar a Cancún se incrementaron en 60%, las de Los Cabos en 57% y a Puerto Vallarta en 54 por ciento. “Si bien estos datos animan al optimismo, hay que tener en cuenta la alta variabilidad del entorno al que se enfrenta el sector turístico, no sólo en México, si no a nivel global.