Gana vacaciones en hoteles de Cancún
Gana vacaciones en hoteles de Cancún

¿Sabías que puedes ganar hasta 20 años de vacaciones en hoteles de Cancún completamente gratis? Así es. Esta es una nueva campaña que los empresarios turísticos de Quintana Roo han lanzado y con la cual buscan atraer a más visitantes tras la pandemia y poder reactivar a la industria local.

Y de hecho no solo tienes la oportunidad de ganar un viaje a Cancún, sino a cualquiera de los destinos de Quintana Roo y este tambien llamado Caribe Mexicano

La campaña turística “Come2MexicanCaribbean” y su equivalente en español “VenAlCaribeMexicanoX2” han generado interés en distintas partes de México, Sudamérica y Europa, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón.

En rueda de prensa por videoconferencia, el líder hotelero destacó que esta campaña, en un origen para Cancún, ahora es estatal, con la suma de las distintas asociaciones de hoteles que también incluyen a los destinos de la Riviera Maya, Cozumel, Mahahual, Bacalar y Chetumal.

Cancún
Cancún

Son ya 200 empresas las que participan en la campaña y se espera que se sumen muchas más, una vez que sea lanzada de forma oficial a mediados d este mes de junio. Si se considera que cada empresa habría aportado un valor de 100 mil pesos (monto que dijo que a menudo se queda corto), entonces el valor total de la campaña de promoción sería de unos 20 millones de pesos, lo que esperan que reditúe en una cantidad mucho mayor ahora que inicia la reactivación económica.

PROMOCIONES

La campaña ha generado mucha expectativa y comentarios en el norte y centro de México, así como en Sudamérica y en Europa.

Las promociones al 2×1, que incluyen no solo estadías en hoteles, sino tours, renta de vehículos, campos de golf y más, serán incluidos en un sitio web especial para ello.

El presidente hotelero también destacó la fuerte respuesta al proceso de certificacion en seguridad sanitaria que ofrece la Secretaría de Turismo, pues ya se han apuntado 4 mil empresas del ramo interesadas en ser certificadas como seguras para sus trabajadores y visitantes.

hoteles Cancún
Son 43 los hoteles que iniciarán operaciones en los primeros días de junio.

Por su parte, Oliver Reinhart, director comercial de la cadena hotelera Atelier, recordó cómo desde el inicio de la pandemia se percataron que sería “la peor crisis del turismo mundial”, cayendo su ocupación de un 70% al 11% en solo cinco días. Y por eso buscaron soluciones.

Posteriormente, se reunió el equipo comercial y surgió la idea de esta campaña, la que fue presentada ante la asociación, obteniendo un interés instantáneo.

REDES SOCIALES

La idea es que estas promociones tengan algo que ver con el número dos: si pagas dos noches, algunos hoteles te regalan otras dos de alojamiento; otros ofrecen 20 por ciento de descuento o, si pagas cinco noches, se otorgan dos más. De hecho, alrededor de 30 por ciento de los alojamientos tienen promociones relacionadas con noches gratis. Lo mismo ocurre con arrendadoras de autos, parques, delfinarios, touroperadores y campos de golf. También participan restaurantes, bares y agencias de viajes.

Pero hay dinámicas de redes sociales que ofrecen más atractivos.

Esta campaña se difundirá sobre todo en redes sociales en varias fases. Una de las acciones buscará motivar a los usuarios a subir fotos del destino; otra convocará a dos concursos: uno de fotografía por Instagram, y otro de video por TikTok.

Se les pedirá a los participantes que, de forma libre y creativa, plasmen cómo les gustaría pasar sus próximas vacaciones en Cancún, Quintana Roo y el resto del Caribe Mexicano.

Te puede interesar:  Hoteles abrirán 1 de junio con 30% de personal; turistas arribarían el 8: Carlos Joaquín

Y aquí la parte que no debes perder de vista: Los ganadores del primer lugar gozarán de 20 años de vacaciones gratis en hoteles todo incluido.

Así que ya lo sabes, si quieres tener chance de ganar vacaciones gratis para las próximas dos décadas no dejes de estar pendiente de esta campaña, la cual ya está por iniciar en unos días más. Te mantendremos informado.