Anuncia Carlos Joaquín reapertura de hoteles
Anuncia Carlos Joaquín reapertura de hoteles

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González ha confirmado que los hoteles del estado podrán reiniciar labores el próximo 1 de junio, aunque con apenas el 30 por ciento de su personal en promedio. Y que así podrán prepararse para poder recibir a los primeros turistas una semana después.

Fue mediante un video que se compartió en sus redes sociales en el que el gobernador al ser entrevistado habla a detalle del tema.

“El turismo es un sector fundamental de la economía en Quintana Roo y es por ello que el día primero de junio vamos a empezar un trabajo de adecuación e implementación en los diversos centros de hospedaje y de algunos lugares también que generan servicios”, apuntó el mandatario estatal.

“No estarán todavía abiertos al público; no habrá servicios de esas actividades; la idea precisamente es poder tomar estas medidas y estas acciones para que entonces podamos iniciar actividades internas en los centros de trabaja en capacidades no mayor al 30 por ciento de su planta laboral y entonces prepararnos para que el 8 de junio, también con capacidades limitadas, podamos recibir na algunos turistas que también serán revisados”, añadió.

Estas revisiones a los visitantes se darán tanto en el aeropuerto como en las estaciones de autobuses, en terminales marítimas. Dentro de las varias medidas que toma el gobierno de Quintana Roo incluso se contempla el uso de pruebas rápidas para detectar Covid-19.

Estas noticias sin duda brindan optimismo al sector turismo, el cual se ha detenido por completo por la pandemia.

Este es el video del gobernador con el anuncio.

Te puede interesar: Hoteles de Cancún comienzan una nueva etapa: Lanzan programa de higiene

Con lo dicho por el gobernador Carlos Joaquín, se confirma que Quintana Roo está listo para poder recibir a los primeros turistas el 8 de junio y comenzar así la reactivación de su industria “sin chimeneas”.