InicioQuintana RooCancúnCierran parcialmente terminales 3 y 4 del Aeropuerto Internacional Cancún

Cierran parcialmente terminales 3 y 4 del Aeropuerto Internacional Cancún

Publicado el

Cancún.- Debido a la disminución en el número de vuelos, y como una manera de ahorrar energía y personal, ASUR cerró parcialmente sus terminales 3 y 4, del Aeropuerto Internacional Cancún, aunque continúan llegando vuelos, que reciben todos los servicios con normalidad.

Para hoy, se tenían programadas 212 operaciones: 106 llegadas (73 nacionales y 33 internacionales) así como 110 salidas (79 nacionales y 31 internacionales), cantidad muy inferior a la habitual.

Funcionan actualmente la terminal 2 en su totalidad, el FBO y las terminales 3 y 4, éstas de manera parcial, lo que significa que con cerca de la mitad de sus mostradores abiertos y con menos puntos de revisión.

Como son menos vuelos, los pasajeros se toparán con los mismos controles habituales, como rayos x, aduana y migración, explicó Eduardo Rivadeneira, director de Recursos Humanos de ASUR, quien estimó que algunos comercios tal vez también cierren sus puertas, debido a la actual contingencia sanitaria.

Por otro lado, confirmó que varios países han traído aviones para llevarse de regreso a sus compatriotas, varados por el cierre de sus fronteras.

El pasado sábado salió un vuelo a Perú, con 120 personas; el domingo partió uno a Argentina, con 150 personas; hoy sale uno de Italia Neos, para repatriar a italianos, y mañana se espera uno de Russia Azur, para levarse cerca de 445 rusos.

spot_img

Noticias recientes

Procesan a “El Licenciado” y a siete escoltas por homicidio de Carlos Manzo en Uruapan, Michoacán

Con datos de prueba objetivos y contundentes aportados por el MP, se vinculó a...

Video: Aumentan a 75 los fallecidos tras incendio catastrófico en rascacielos en Hong Kong

Los equipos de emergencias de Hong Kong han trabajado toda la noche sin descanso...

No habrá aumento al transporte hasta que veamos beneficios tangibles para ciudadanos: Mara Lezama

No habrá aumento en las tarifas del transporte público hasta que haya condiciones para...

Trasciende renuncia del fiscal Gertz Manero; Claudia Sheinbaum dijo que le envió una carta el Senado

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la supuesta renuncia de...

Noticias relacionadas

No habrá aumento al transporte hasta que veamos beneficios tangibles para ciudadanos: Mara Lezama

No habrá aumento en las tarifas del transporte público hasta que haya condiciones para...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Suspenden a tres policías de Cancún por presunta extorsión a dos turistas de Colombia

Se ha informado que tres agentes de la Policía Turística de Cancún han sido...