InicioQuintana RooCancúnCierran parcialmente terminales 3 y 4 del Aeropuerto Internacional Cancún

Cierran parcialmente terminales 3 y 4 del Aeropuerto Internacional Cancún

Publicado el

Cancún.- Debido a la disminución en el número de vuelos, y como una manera de ahorrar energía y personal, ASUR cerró parcialmente sus terminales 3 y 4, del Aeropuerto Internacional Cancún, aunque continúan llegando vuelos, que reciben todos los servicios con normalidad.

Para hoy, se tenían programadas 212 operaciones: 106 llegadas (73 nacionales y 33 internacionales) así como 110 salidas (79 nacionales y 31 internacionales), cantidad muy inferior a la habitual.

Funcionan actualmente la terminal 2 en su totalidad, el FBO y las terminales 3 y 4, éstas de manera parcial, lo que significa que con cerca de la mitad de sus mostradores abiertos y con menos puntos de revisión.

Como son menos vuelos, los pasajeros se toparán con los mismos controles habituales, como rayos x, aduana y migración, explicó Eduardo Rivadeneira, director de Recursos Humanos de ASUR, quien estimó que algunos comercios tal vez también cierren sus puertas, debido a la actual contingencia sanitaria.

Por otro lado, confirmó que varios países han traído aviones para llevarse de regreso a sus compatriotas, varados por el cierre de sus fronteras.

El pasado sábado salió un vuelo a Perú, con 120 personas; el domingo partió uno a Argentina, con 150 personas; hoy sale uno de Italia Neos, para repatriar a italianos, y mañana se espera uno de Russia Azur, para levarse cerca de 445 rusos.

spot_img

Noticias recientes

Autoridades detienen a 22 revendedores durante el segundo concierto de Bad Bunny en CDMX

Un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México...

Muere Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, a los 86 años

Abraham Isaac Quintanilla Jr., el padre de Selena y que formó parte de la...

Capcom sorprende con un nuevo y emocionante tráiler de Resident Evil: Requiem​

Capcom encendió la conversación gamer al presentar un nuevo avance de “Resident Evil: Requiem”...

Video: Anuncia el rey Carlos III de Inglaterra que reducirá su tratamiento contra el cáncer en 2026

Una inusual actualización sobre su lucha contra el cáncer ofreció el rey Carlos III...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

Encuentran tres cuerpos en partes distintas de Cancún, uno fue descuartizado y otro flotaba en Puerto Juárez

Van tres cuerpos hallados en Cancún durante este viernes 12 de diciembre del presente...

Aguakan aprovecha energías limpias para ofrecer el vital líquido sin contaminantes en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...