¡Disfruta de esta fascinante piscina natural en Isla Mujeres!

16

¡Quintana Roo tiene mucho que ofrecerte! Y dentro de la alta gama de opciones turísticas que posee, se encuentra esta formación natural ubicada en Isla Mujeres, en pleno Caribe Mexicano.

La Piscina del Rey es un espacio que la naturaleza formó entre los arrecifes, donde puedes disfrutar del sol y la brisa sin prisa en sus aguas turquesa y de suave oleaje. Esta alberca natural se localiza en el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, a 20 minutos en ferry desde Cancún.

La isla es tan pequeña que la puedes recorrer de extremo a extremo en bicicleta, en carrito de golf e incluso a pie, mientras descubres las maravillas del lugar.

Aquí también encontrarás Punta Sur, un lugar donde los primeros rayos del sol se posan y donde además cada año, de mayo a septiembre, el lugar se engalana con cientos de ejemplares del tiburón ballena, con el que es posible esnorquelear.

Foto de: Fernando Carrasco

Disfruta de la maravillosa alberca natural

La belleza de la Piscina del Rey, además de ser una formación natural llena de agua clara, constantemente es visitada por peces de colores del Caribe, los cuales puedes apreciar a simple vista.

La Piscina del Rey se encuentra frente al hotel Mía Reef, uno de los más remotos de Isla Mujeres, por lo que para gozar de esta maravillosa alberca natural, sería oportuno que te hospedes al menos una noche en las instalaciones de este recinto.

También te puede interesar: ¡Holbox es calificada como la mejor isla de México!

También puedes recorrer en la isla lugares como el Museo Subacuático del Arte, fundada por el británico Jason de Caires Taylor en el año 2009, en el que existen 515 esculturas de tamaño real hechas con cemento por diversos artistas y que se han convertido en un arrecife artificial.

En 2009, después de diversos fenómenos naturales, se creó el MUSA, museo subacuático de arte más grande del mundo en su tipo, y se ubica entre las aguas de Cancún e Isla Mujeres.

Viaja en catamarán, o lánzate desde las tirolesas en el Parque Garrafón que se localiza al sur de Isla Mujeres y cuyo acceso que va desde los 999 pesos por persona.

También te puede interesar: ¡Viaja en una lancha transparente y surca los mares de Quintana Roo!

Antes de reservar, infórmate sobre el estado del semáforo epidemiológico y de las actividades no esenciales permitidas en el destino.