¡Holbox es calificada como la mejor isla de México!

estragos 250417

Holbox se encuentra entre los triunfadores de nuestro país y fue reconocida como la mejor isla como destino en México y Centroamérica en los populares “Oscar” del turismo de los World Travel Awards.

Tras ser nominado, ahora Holbox competirá con otros ganadores regionales y podría estar entre los mejores destinos del mundo, en una premiación que tendrá lugar al finalizar el 2020.

Holbox

¿Qué hacer en Holbox?

Este increíble lugar está ubicado al norte de Quintana Roo, es una isla que mide poco más de 40 kilómetros de largo. Sin duda, es un paraíso de arena blanca y playas azul turquesa, donde la gente se transporta en carritos de golf y no hay coches, sí leíste bien.

Además forma parte de Yum Balam, un área natural protegida conformada por manglares y dunas costeras; la habitan jaguares, cocodrilos, flamencos y tortugas, entre otras especies.

Detectan venta y consumo de tortuga en Holbox y Mahahual

Otro de los puntos interesantes en este hermoso destino, es que en mayo y septiembre, se aloja aquí la mayor población de tiburón ballena en el mundo.

Por si fuera poco, Holbox es uno de los destinos privilegiados con playas bioluminiscentes, las cuales se pueden visitar por la noche.

Bioluminiscencia en Holbox.

También la isla se caracteriza por los hoteles rústicos y románticos, pero sin dejar el lujo de lado, como Las Nubes o Punta Caliza.

¿Qué son los World Travel Awards?

Son premios internacionales que, desde 1993, reconocen la excelencia en destinos turísticos, hoteles, aerolíneas y agencias de viaje. Por su relevancia, son popularmente conocidos como los “Oscar” del turismo.

Cada año hay una selección de ganadores en diferentes categorías a nivel regional: Norteamérica, México y Centroamérica, Caribe, Sudamérica, Europa, Asia, África, Océano
Índico, Medio Oriente y Oceanía. Al finalizar el año, se hace una competencia mundial.

Cabe señalar n la región México y Centroamérica, Holbox fue solo uno de los ganadores. Venció a otros destinos mexicanos, como Isla Mujeres y Cozumel, además de islas internacionales: el cayo Ambergris en Belice y Roatán en Honduras, por ejemplo. En años pasados ya había ganado Ambergris y Cozumel en esta misma categoría.