Eligen playenses a Holbox para paseo de fin de semana

135

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Holbox es un lugar ideal para desconectarse de la rutina por un momento y entrar a esa pequeña isla maravillosa, sin tráfico vehicular. Muchos playenses eligen la Isla, en temporada baja para disfrutar un fin de semana.

Asimismo, hay una amplia variedad de actividades por hacer en el pueblo. Primero visitar sus playas, con su característica de arena blanca, agua verde esmeralda y sus aves exóticas que puedes admirar a cada momento.

Sus aguas no tienen gran profundidad, ya que puedes avanzar una distancia considerable y el agua no te cubrirá.

Una ciudadana de Playa del Carmen, Chany Ríos, expresó que ella viaja mucho a Holbox para disfrutar con su amiga.“Me encanta visitar esta Isla, cada vez que puedo, me escapo de la rutina de Playa del Carmen, yo soy masajista y trabajo todo el día, siempre me tomo unos días para descansar”.

Además de tener playas paradisíacas, también cuenta con un cenote, quien siempre contará como una experiencia que nadie debe perderse. El cenote se llama Yelahau, un ojo de agua dulce y cristalina, que tiene desembocadura en el mar.

Y como todo lugar turístico, ya encontras tiendas de artesanías y galerías de arte con objetos dignos de admirar.

Por otro lado, para los amantes de caminatas, además de ver mucha naturaleza, también por el pueblo puedes apreciar una gran cantidad de murales, algunos realizados por artistas de Playa del Carmen.

Uno de los atractivos más llamativos que tiene este lugar es nadar con el tiburón ballena, el cual se considera uno de los peces más grandes del mundo, pero de dócil comportamiento. Esta actividad solo se realiza de abril a septiembre.

También te puede interesar: Vacante para viajeros: Vidanta paga 185 mil pesos por visitar playas

Tarifa para los playenses

Hay dos posibilidades para viajar a las Isla desde Playa del Carmen, por medio del autobús ADO, que únicamente tiene horarios por la mañana 9 y 10 horas. O puedes tomar una buseta, que tiene diferentes horarios tanto por mañana como por la tarde, y su paradero es sobre la calle 10. Ambas tienen un precio de $250 a Chiquilá.

Es decir, una vez que te encuentres en puerto de Chiquilá, un pueblo de pescadores que en los últimos años ha crecido gracias al turismo que llega para cruzar a la isla.

El ferry tiene un precio de $150 pesos y en menos de 20 minutos te encuentras en la Isla Holbox, isla de los flamencos.

En otras palabras, todo era tal cual como lo habían presumido: sus colores, sus playas y por encima de todo su gente. Un lugar para no perderse de conocer.