InicioMás NoticiasTurismoEmirates, Qatar y Etihad siguen interesadas en volar a Cancún

Emirates, Qatar y Etihad siguen interesadas en volar a Cancún

Publicado el

Cancún.- Las aerolíneas Emirates y Qatar Airways mantienen su interés por volar hacia Cancún, aunque las negociaciones para su llegada siguen en proceso, confirmó Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya. Explicó que en el caso de Emirates, la aerolínea ha mostrado su intención de volar entre Dubái-Ciudad de México y Cancún, pero la ley del país no permite que una empresa extranjera vuele entre dos destinos locales, por lo cual la autoridad no otorga autorización para esa ruta triangular.

Emirates continúa insistiendo

“Emirates consideraba, hasta la última reunión que tuvimos con ellos, que no tendría suficiente pasaje para volar de Dubái a Cancún, por lo que tendría que volar hacia la Ciudad de México, donde tendría un buen componente de viajeros de negocios, después volaría a Cancún y de ahí a Dubái”, comentó.

Sin embargo, explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya ha otorgado permisos de forma excepcional, como lo hizo con la aerolínea Blue Panorama que volaba de Milán a Mérida y después a Cancún, sin vender boletos entre los dos destinos mexicanos, y de Cancún regresaba a Milán. “Algo similar pasaría con Emirates, pues volaría a la Ciudad de México y bajaría pasaje, seguiría a Cancún y en Cancún subiría pasaje para volar a Dubái”, indicó.

Darío Flota señaló que es una tramitología que la SCT debe autorizar, además de que se tendría que esperar a que la aerolínea tenga un equipo disponible para hacer el vuelo. Al respecto, resaltó que la empresa ya vende paquetes para volar a Cancún, pero con una conexión en Nueva York. Según el ejecutivo durante el próximo Arabian Travel Market continuarán las negociaciones tanto con Emirates como con Qatar Airways “para conseguir esa nueva aerolínea”.

También te puede interesar: Crece conectividad aérea global de México

Sobre Qatar Airways destacó que la empresa tenía dudas sobre volar hacia la Ciudad de México por la altura; sin embargo, ya quedó comprobado que el A380 de Air France puede operar en la terminal de la megalópolis. “En el caso de Qatar, se debe hacer una mayor labor de convencimiento, pues tenían miedo por el tema de la seguridad en el país. Y veremos si ya cambiaron de opinión”, puntualizó. Incluso, el directivo reveló que también hay conversaciones pendientes con Etihad, también para poder traer turismo desde Oriente Medio. (Reportur)

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Gino Segura dignifica la labor de las y los guías de turismo

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó en...

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

“La Banda de Tulum”; así nombraron a los restos humanos más antiguos de América

"La Banda de Tulum", este es el nombre que los responsables de estudiar los...