InicioMás NoticiasTurismoEmirates, Qatar y Etihad siguen interesadas en volar a Cancún

Emirates, Qatar y Etihad siguen interesadas en volar a Cancún

PUBLICADO

Cancún.- Las aerolíneas Emirates y Qatar Airways mantienen su interés por volar hacia Cancún, aunque las negociaciones para su llegada siguen en proceso, confirmó Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya. Explicó que en el caso de Emirates, la aerolínea ha mostrado su intención de volar entre Dubái-Ciudad de México y Cancún, pero la ley del país no permite que una empresa extranjera vuele entre dos destinos locales, por lo cual la autoridad no otorga autorización para esa ruta triangular.

Emirates continúa insistiendo

“Emirates consideraba, hasta la última reunión que tuvimos con ellos, que no tendría suficiente pasaje para volar de Dubái a Cancún, por lo que tendría que volar hacia la Ciudad de México, donde tendría un buen componente de viajeros de negocios, después volaría a Cancún y de ahí a Dubái”, comentó.

Sin embargo, explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya ha otorgado permisos de forma excepcional, como lo hizo con la aerolínea Blue Panorama que volaba de Milán a Mérida y después a Cancún, sin vender boletos entre los dos destinos mexicanos, y de Cancún regresaba a Milán. “Algo similar pasaría con Emirates, pues volaría a la Ciudad de México y bajaría pasaje, seguiría a Cancún y en Cancún subiría pasaje para volar a Dubái”, indicó.

Darío Flota señaló que es una tramitología que la SCT debe autorizar, además de que se tendría que esperar a que la aerolínea tenga un equipo disponible para hacer el vuelo. Al respecto, resaltó que la empresa ya vende paquetes para volar a Cancún, pero con una conexión en Nueva York. Según el ejecutivo durante el próximo Arabian Travel Market continuarán las negociaciones tanto con Emirates como con Qatar Airways “para conseguir esa nueva aerolínea”.

También te puede interesar: Crece conectividad aérea global de México

Sobre Qatar Airways destacó que la empresa tenía dudas sobre volar hacia la Ciudad de México por la altura; sin embargo, ya quedó comprobado que el A380 de Air France puede operar en la terminal de la megalópolis. “En el caso de Qatar, se debe hacer una mayor labor de convencimiento, pues tenían miedo por el tema de la seguridad en el país. Y veremos si ya cambiaron de opinión”, puntualizó. Incluso, el directivo reveló que también hay conversaciones pendientes con Etihad, también para poder traer turismo desde Oriente Medio. (Reportur)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reforma electoral plantea reducir financiamiento a partidos y al INE: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo detalló que la reforma electoral busca...

Video: Roban un millón de pesos a hombre en un banco en Toluca, Edomex

Un hombre fue despojado de un millón de pesos cuando se dirigía a depositarlos...

Hombre apuñala a tres personas tras negarse a pagar una hamburguesa en Cochabamba, Bolivia

Lo que parecía una noche tranquila para unos vendedores de comida, terminó en un...

Video: Donald Trump festeja la baja del combustible al ritmo de “Gasolina” de Daddy Yankee

La cuenta oficial de TikTok de la Casa Blanca volvió a colocarse en el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Reforma electoral plantea reducir financiamiento a partidos y al INE: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo detalló que la reforma electoral busca...

Video: Roban un millón de pesos a hombre en un banco en Toluca, Edomex

Un hombre fue despojado de un millón de pesos cuando se dirigía a depositarlos...

Hombre apuñala a tres personas tras negarse a pagar una hamburguesa en Cochabamba, Bolivia

Lo que parecía una noche tranquila para unos vendedores de comida, terminó en un...