InicioMás NoticiasTurismoLos encantos del Caribe Mexicano pondrían al 88% la ocupación en Semana...

Los encantos del Caribe Mexicano pondrían al 88% la ocupación en Semana Santa

Publicado el

Cancún.- De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sedetur), durante esta temporada vacacional, se prevé una ocupación hotelera de 88.80%, lo que representaría un incremento de 1.13% con respecto al 2017.

Los encantos de Quintana Roo

Destinos turísticos de primer nivel son los que tiene Quintana Roo para ofrecer al mundo; desde Cancún, Riviera Maya o Cozumel; hasta Tulum, Isla Mujeres o Chetumal.

En conjunto, la afluencia de visitantes nacionales e internacionales en destinos turísticos de la entidad sumaría un total de 905 mil 450 visitantes.

Lo que representa un 1.6% más que la temporada de Semana Santa 2017.

Derrama económica por ocupación y cruceros

Sedetur reveló que la dependencia estima generar 726.72 MDD, un 1% más que el mismo periodo de 2017.

Además, se sumará el arribo de 42 cruceros a los puertos de Quintana Roo, del 26 de marzo al 1 de abril.

La seguridad, tema primordial

Por la gran afluencia de visitantes a los diversos destinos de Quintana Roo, se puso en marcha un operativo de seguridad para esta Semana Santa 2018.

También te puede interesar: Arriban varios miles de turistas a Quintana Roo por “Semana Santa”

Lo anterior, para garantizar la seguridad de los turistas, que puedan disfrutar de las maravillas de Quintana Roo, se vayan con una buena experiencia y así regresen pronto a nuestro destino turístico.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Gino Segura dignifica la labor de las y los guías de turismo

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó en...

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

“La Banda de Tulum”; así nombraron a los restos humanos más antiguos de América

"La Banda de Tulum", este es el nombre que los responsables de estudiar los...