Ciudad de México.- El crecimiento de hospedaje en hostales ha aumentado entre siete y ocho por ciento anual, gracias a la preferencia de los millenials, según un estudio de la agencia Despegar.com
Millenials prefieren hostales
La generación nacida entre 1980 y el año 2000, prefiere los hostales, pues representan opciones económicas; así como una forma más novedosa y atractiva de socializar en un viaje.
Las experiencias aumentan y se diversifican, por lo que el mercado millenial prefiere hospedarse en un hostal; representando, con este mercado, un importante valor económico.
El director de Despegar.com para México, Francisco Ceballos, indicó que nuestro país es uno de los destinos que mejor se logran posicionar a la hora de ofrecer hostales en Latinoamérica.
Por si fuera poco, el 70 por ciento de los viajes reservados en hostales, corresponden a la generación millenial, según una investigación de la consultora Phocuswright.
La disputa por los millenials se enciende
Estas cifras han alarmado al gremio hotelero, debido a que los hostales se han sumado a la fuerte competencia ya existente, como Airbnb o las rentas vacacionales.
Además, la disputa por captar la atención del nicho millenial se encuentra en pleno auge, ya que este sector representa un atractivo mercado con un creciente valor económico.
Según el sitio de viajes en línea, Despegar.com, entre los destinos preferidos por el segmento millenial en México, se encuentra Playa del Carmen como líder en nuestro país.
Posteriormente, la Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Puebla, y finalmente San Miguel de Allende completan la lista de destinos preferidos por los millenials.
También te puede interesar: Hoteles a la medida para el sector millenial en Quintana Roo
Río de Janeiro, Bogotá, Cusco, Lima y Buenos Aires son los destinos que más destacan a nivel internacional, en cuanto a hospedaje en hostales por millenials se refiere.