PLAYA DEL CARMEN, MX.- Nuevos hoteles abrirán este año en Quintana Roo enfocados al segmento Millenials.
Atraen inversionistas
Este mercado turístico generacional está atrayendo la mirada de inversionistas. Los centros de hospedaje con una inversión de 3 millones de dólares cada uno, estarán localizados en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cozumel, indicó Adi Shlush, representante del Proyecto Selina.
Los jóvenes Millenials están más concentrados en la experiencia, buscan en un sólo lugar todo lo que necesitan y los hoteles tradicionales no están cumpliendo con esa búsqueda.
Dicho nicho de mercado viaja mucho, prefiere no comprar casas, automóviles, se casan menos y continúan conociendo el mundo.
Además, se integran a la sustentabilidad y generan acciones en beneficio de las comunidades que visitan.
No buscan instalaciones espectaculares
Por encima de instalaciones espectaculares privilegian las actividades que realizarán fuera de ellas.
“Gastan menos en la ama e invierten más en conocer gente y realizar actividades”. Añadió, “tenemos co-working, sala de video, de cine, restaurante, bar, yoga y tours”.
Los nuevos conceptos hoteleros invierten mucho en tecnología, al ser la comunicación básica para la conexión de la gente.
México es uno de los 12 países que recibe más turismo a nivel mundial, siendo Quintana Roo el estado con mayor tráfico de vacacionistas.
También te puede interesar: Blink, una aplicación para que el turista de alta gama construya el hotel de sus sueños
La conectividad del Caribe Mexicano e infraestructura turística, lo hacen la joya de la corona.