Hoteleros y restauranteros celebran ABASTUR 2020 de manera virtual

Hoy inició de manera virtual una de las plataformas más importantes ABASTUR 2020, adaptada a las condiciones sanitarias actuales, pero con la meta de impulsar al sector de la hospitalidad.
Hoy inició de manera virtual una de las plataformas más importantes ABASTUR 2020, adaptada a las condiciones sanitarias actuales, pero con la meta de impulsar al sector de la hospitalidad.

Ciudad de México.- Hoy inició de manera virtual una de las plataformas más importantes ABASTUR 2020, adaptada a las condiciones sanitarias actuales, pero con la meta de impulsar al sector de la hospitalidad.

Según los organizadores de este evento, impulsado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, “la industria hotelera en 2019 tuvo una baja y para 2020 se esperaba crecer en ventas a un dígito. Sin embargo, el coronavirus ha transformado el panorama para el sector turístico y, por ende, el de hospitalidad. Asimismo, los hoteles que normalmente operan al 60% o 65%, se encontraron en el segundo trimestre del año por abajo del 10%”.

Informaron que en cuanto al sector restaurantero, este “ha tenido que enfrentarse al cierre de establecimientos por el miedo que los comensales sienten de contagiarse al visitar estos lugares, incluso cuando éstos cubren los protocolos sanitarios. De acuerdo con datos de la CANIRAC, debido al confinamiento 90,000 restaurantes bajaron sus cortinas; con estos cierres, algunos temporales y otros permanentes, 300,000 trabajadores quedaron desempleados.

Yesenia Vázquez, Directora de ABASTUR, señaló que La industria de hoteles y restaurantes ha sido una de las más golpeadas por la pandemia, sin embargo, se está adaptando a la nueva realidad y haciendo cambios estructurales para continuar”, mencionó  quien también agregó: “Hoteles y Restaurantes tienen hoy más que nunca elevar la experiencia de los clientes, buscar servicios personalizados, ambientes seguros pero sin alejarse de la importancia del confort y la relajación; y lo más importante, renovarse al invertir en tecnología”.

Explicó que aunque la tecnología ganará más atención, la recesión económica subsiguiente debido a los cierres a nivel global probablemente retrasará las inversiones en algunas iniciativas que se consideran no esenciales en el entorno operativo actual. A corto plazo, las empresas se centran en las tácticas digitales y tecnológicas que pueden adoptar para garantizar la continuidad del negocio en un futuro desconocido.

Bajo este contexto de cómo crear un sector de la hospitalidad exitoso, la banca también está comprometida a reactivar e impulsar al sector turístico, por lo que ha invertido más de 151 mil millones de pesos en créditos en el sector y gracias a sus elevados índices de capitalización, liquidez y cobertura de reservas, continuará con su oferta de financiamiento.

También te puede interesar: Se impartirán normativas a hoteles por eventos sociales en CDMX

La edición de ABASTUR Digital 2020 se realizará 2 al 4 de diciembre a través de una herramienta en línea, con oportunidades de networking y conferencias con ponentes como: Enrique de la Madrid, Director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey; Pedro Eloy Rodríguez, Fundador del Grupo Percepciones y Enrique Calderón, Vicepresidente de operación Hotelera de Posadas.