Impulsarán a la industria Sectur CDMX y Destinos México, mediante un convenio

Ante el panorama económico de 2020, afectado por la crisis sanitaria de Covid-19, la industria une esfuerzos, esta vez mediante la firma de un convenio entre la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y el Programa Destinos México, con quien se trabaja en el programa Martes de Museos de la CDMX.
Foto: Ante el panorama económico de 2020, afectado por la crisis sanitaria de Covid-19, la industria une esfuerzos, esta vez mediante la firma de un convenio entre la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y el Programa Destinos México, con quien se trabaja en el programa Martes de Museos de la CDMX.

Ciudad de México.-Ante el panorama económico de 2020, afectado por la crisis sanitaria de Covid-19, la industria une esfuerzos, esta vez mediante la firma de un convenio entre la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y el Programa Destinos México, con quien se trabaja en el programa Martes de Museos de la CDMX.

De acuerdo con los firmantes, encabezados por el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay y Mónica Duyich representante del Programa Destinos México, este esfuerzo se hace “con la finalidad de incrementar la afluencia de visitantes a la Ciudad de México y aumentar su estadía en beneficio de la capital del país”, mediante un convenio de colaboración para promocionar los atractivos y actividades turísticas de la capital, “mediante programas, proyectos y acciones conjuntas, que permitirán la promoción y difusión de actividades y ofertas gastronómicas, culturales y de todo tipo que ofrece la de la Ciudad de México”.

Esto, también incluye la participación en eventos turísticos estatales, regionales, nacionales e internacionales en los que se promueva una oferta común. En los mismos se presentarán estadísticas que permitan conocer, profundizar y valorar los programas, destinos, productos y estrategias emprendidas.

De acuerdo con los firmantes, encabezados por el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay y Mónica Duyich representante del Programa Destinos México, este esfuerzo se hace "con la finalidad de incrementar la afluencia de visitantes a la Ciudad de México y aumentar su estadía en beneficio de la capital del país"
Foto: De acuerdo con los firmantes, encabezados por el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay y Mónica Duyich representante del Programa Destinos México, este esfuerzo se hace “con la finalidad de incrementar la afluencia de visitantes a la Ciudad de México y aumentar su estadía en beneficio de la capital del país”

De acuerdo con la Sectur CDMX, “se buscará impulsar y fomentar esquemas y mecanismos de comercialización y venta de productos turísticos, así como la promoción de las actividades de los diversos prestadores de servicios turísticos de la Ciudad de México”, su riqueza gastronómica, sus 180 museos y  sitios patrimonio cultural de la Humanidad, como son: Xochimilco, Centro Histórico, Casa Estudio Luis Barragán y Ciudad Universitaria.

También te puede interesar: ¿Ya viviste esta experiencia? Disfruta en Xochimilco: La llorona “El anhelo de un adiós”

Destaca además que la Ciudad de México cuenta con más de 606 hoteles que suman más de 52 mil llaves y permiten la celebración de espectáculos paralelos sin que haya saturación en sus infraestructura, como ocurre con Fórmula 1, el Festival Internacional del Día de Muertos.