¿Ya viviste esta experiencia? Disfruta en Xochimilco: La llorona “El anhelo de un adiós”

El 2020 comienza a tener buenas noticias y una de ellas es que el tradicional espectáculo La llorona “El anhelo de un adiós”, celebrado en uno de los escenarios más emblemáticos de la Ciudad de México: las chinampas de Cuemanco, sí se celebrará y podrás disfrutar de él con todas las medidas de sanidad y sana distancia.
Foto: Uno TV/El 2020 comienza a tener buenas noticias y una de ellas es que el tradicional espectáculo La llorona “El anhelo de un adiós”, celebrado en uno de los escenarios más emblemáticos de la Ciudad de México: las chinampas de Cuemanco, sí se celebrará y podrás disfrutar de él con todas las medidas de sanidad y sana distancia.

Xochimilco, Ciudad de México.-El 2020 comienza a tener buenas noticias y una de ellas es que el tradicional espectáculo La llorona “El anhelo de un adiós”, celebrado en uno de los escenarios más emblemáticos de la Ciudad de México: las chinampas de Cuemanco, sí se celebrará y podrás disfrutar de él con todas las medidas de sanidad y sana distancia.

Gracias a un esfuerzo inmenso por cumplir con todo lo necesario para que este espectáculo multidisciplinario de música, teatro y danza, se realice de una manera segura para todos, éste cumple ahora 27 años de presentarse ininterrumpidamente en la zona ecológica y chinampera de Xochimilco, en la laguna de Tlilac, siendo su punto de partida, el Embarcadero Cuemanco.

Destaca que este año, el espectáculo se denomina, “El anhelo de un adiós” en honor a la memoria de todos aquellos que se han ido por el Covid-19, sin tener la oportunidad de despedirse, pues anualmente esta obra busca conmemorar un momento histórico o actual de México, para tomar conciencia y acción sobre el tema.

Cabe destacar que Alejandro Capultitla es el Productor Ejecutivo de este proyecto, donde participan figuras como: Nayeli Cortés Castillo (actriz y cantante); Francisco Peralta (actor), Atl Martínez García (director de danza). Arturo Castillo, (director de música); Vyzy Body Paint, (maquillista).

Sinopsis

La invasión española fue un periodo histórico lleno de cambios para la Cuenca de México y Xochimilco no fue la excepción.

Se han extendido los rumores acerca de la llegada de extraños hombres de pálida piel y ropajes de metal; Nahui es una noble mujer con un profundo amor por su gente que,
al saber sobre la presencia española advierte al Señor Xochimilca y hermano, Yaotécatl las consecuencias de cruzar sus caminos con los recién llegados.

Cuando los extranjeros llegan a Xochimilco, Yaotécatl, Nahui y el pueblo xochimilca se ven obligados a emprender una lucha que definirá el destino de todos.

Medidas por la pandemia

De acuerdo con los organizadores, debido a la pandemia, los sueldos de actores y staff se redujeron, pero eso no impide que el espectáculo sea de excelente calidad.

Y de acuerdo con Nayeli Cortés Castillo, actriz y cantante, habrá puntos fundamentales para la buena aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria para la realización de los
eventos al aire libre, los cuales se llevaran a cabo de manera puntual para garantizar la seguridad de visitantes, prestadores de servicios turísticos y elenco, las medidas básicas son: uso obligatorio de cubrebocas, lavado constante de manos y/o uso de gel antibacterial al 70% de alcohol; acceso a gel antibacterial en trajineras; sana distancia en filas de acceso y trajineras; capacidad de 12 personas por embarcación, así como limpieza de trajineras en cada servicio.

El elenco también cumple con las medidas sanitarias como: toma de temperatura, uso
de gel antibacterial, distanciamiento entre los actores y se desinfecta la pirámide
en la que se desarrolla la historia.

¿Quieres asistir?

Si quieres asistir a este espectáculo, las funciones son de viernes a domingo desde el 9 de octubre hasta el 16 de noviembre. Puedes adquirir tus boletos en la taquilla del Embarcadero de Cuemanco de lunes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm y en Ticketmaster.

También te puede interesar: Madre e hijo asesinaron a joven en Xochimilco: fingieron que estaba borracha

Además, hay una gran noticia, pues del 9 al 11 de octubre la venta de boletos es 2×1, para apoyar la economía del espectador y reactivar la economía.