Los mejores destinos y hoteles con aguas termales de México

Las aguas termales son una excelente opción si buscas desintoxicar tu cuerpo y relajarte o si solo quieres darte un ‘break’.

El agua caliente, el vapor y la naturaleza pueden ser una gran combinación si lo que buscas es tomar un descanso, ya que además de brindar relajación, las aguas termales tienen efectos benéficos para la salud como favorecer la circulación sanguínea y linfática. Además tienen propiedades analgésicas, antiinflamatorias, calmantes y cicatrizantes.

Aquí te dejamos algunos lugares en donde podrás disfrutar del calor del agua y los paisajes naturales que los rodean.

Zenti’k Proyect

Este impresionante lugar consta de una cueva ubicada a 6 metros bajo tierra adaptada a una alberca de agua salada que cuenta con temperaturas de hasta 38 grados. Además de un hotel con albercas de aguas termales, spa, galería de arte y restaurantes ubicado en Valladolid, Yucatán. Un lugar perfecto para una escapada de fin de semana solo o en pareja.

Zenti’k Project solo cuenta con 12 espacios, por lo que es necesario hacer una reservación con anticipación para que no te pierdas de esta maravillosa experiencia.

Escondido Place

Este es un lugar para pasar un tiempo en armonía con la naturaleza mientras descansas y te relajas en San Miguel de Allende, dentro del Santuario de Atotonilco, Escondido Place.

Aquí podrás encontrar un hotel, spa y albercas con aguas termales tanto techadas como
a cielo abierto; además de chapoteaderos para los más pequeños. Puedes hacer la reservación con un día de anticipación. Se encuentra abierto todos los días del año.

Las Grutas de Tolantongo

Ubicadas en el municipio de Cardonal, Hidalgo, México, en este lugar podrás encontrar una serie de túneles que emanan vapor de entre las rocas, hermosas cascadas y un río donde corren aguas termales, además de una vista impresionante.

Aquí encontrarás tres complejos de hoteles y piscinas de agua caliente cerca de la parte inferior de un cañón, y en algunas secciones de sus paredes hay chapoteaderos que te permitirán bañarte en aguas cálidas mientras disfrutas de la imponente vista del
paisaje.

Lo más increíbles es que aquí podrás realizar senderismo, rappel, lanzarte por la tirolesa, acampar y cruzar un puente colgante. Si lo deseas, también puedes acampar. Consulta los precios e indicaciones en el sitio de las Grutas de Tolantongo.

No esperes más, planea tu viaje y disfruta mientras te relajas en pozas de aguas termales y además le das un descanso a tu cuerpo y mente. ¿Cuál ha sido tu favorito?