Miguel Torruco propone al IPN instaurar Medalla al Investigador Turístico

22
Medalla al Investigador Turístico

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, propuso al Instituto Politécnico Nacional (IPN) la Medalla al Investigador Turístico del Año.

Lo anterior, como un reconocimiento al incansable trabajo que los investigadores de este sector aportan, “no sólo a México, sino al mundo”, dijo Torruco en su cuenta de Twitter:

Miguel Torruco propone al IPN instaurar Medalla al Investigador Turístico

El secretario de Turismo propuso que este reconocimiento lleve por nombre “Profesor Héctor Manuel Romero”, quien fue investigador y autor de múltiples libros, así como pionero de la enseñanza turística de México.

Asimismo, Torruco informó que el IPN y la Sectur federal firmaron un convenio de colaboración, el cual se dará a conocer más detalladamente en un futuro.

El objetivo de este convenio es contribuir de manera importante al fortalecimiento de la actividad turística nacional, en beneficio de la población.

En otro tuit, Torruco felicitó a la institución por sus recién inaugurados Centros de Investigación, “en donde se impulsa, promueve y lleva a cabo la investigación turística, y por añadidura, la innovación”, los cuales “beneficiarán a todo el sector turístico de México”.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Turismo dijo que nuestro país se debe renovar de manera constante como destino, para mantener la competitividad turística:

“Sólo así México será un destino especial, diferente, que lo posicione por arriba de sus competidores en las preferencias de los más de 1,300 millones de turistas que viajan por el mundo”, declaró en conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, Miguel Torruco admitió la importancia de generar una alianza entre gobierno, sector privado y organizaciones sociales.

También te puede interesar: Confirma Torruco que desaparece el Consejo de Promoción Turística de México

Lo anterior, para transformar al sector y crear productos como itinerarios, tours, circuitos y rutas turísticas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios