A través de un tuit, el futuro secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, fomentó y definió lo que será el marketing turístico durante el sexenio de AMLO, y habló más del Tren Maya.
Torruco fomenta marketing turístico
El experto turístico es muy activo en su cuenta de Twitter, y hoy no fue la excepción, pues tuiteó sobre el marketing turístico y el Tren Maya.
“Marketing turístico es satisfacer las necesidades y expectativas del consumidor, no los caprichos del político ni del empresario”, dijo.
“Con AMLO como presidente, detonaremos turísticamente el sureste mexicano con el tren Maya entre otras acciones a nivel nacional”, remató.
Tren Maya
El pasado 14 de julio, Torruco Marqués confirmó el compromiso de desarrollar el ferrocarril turístico, también llamado Tren Maya o Tren Transpeninsular.
El Tren Transpeninsular buscará impulsar el turismo en la zona sureste de México, trasladando a los turistas nacionales e internacionales a lo largo de las bellezas de Quintana Roo, Campeche y Chiapas.
A partir del 1° de diciembre me comprometo a coordinarme con varios colegas del gabinete del Presidente @lopezobrador_ para desarrollar el sureste con el ferrocarril turístico, lo que detonará el desarrollo de diversas poblaciones y fomentará el #turismo en la región 👍🏼🇲🇽 pic.twitter.com/VeQzYWlPnE
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) 14 de julio de 2018
Su ruta
Los primeros kilómetros de entorno a Cancún hasta Tulum serían doble vía, posteriormente una vía sencilla conectará a Tulum con Bacalar y Chetumal. La ruta saldría de Quintana Roo para atravesar Xpujil y llegar cerca de Calakumul, Campeche.
Avanzará a las zonas de Tenosique y Balancán en Tabasco, hasta llegar a su punto final, el cual es Palenque, Chiapas.
Divisas captadas
Miguel Torruco informó, mediante otro tuit, que la potencialidad turística de una nación se mide por las divisas captadas, no por el número de turistas recibidos.
“México se ubica en el lugar 15, lo que significa que 14 naciones han tenido más creatividad para actualizar integrar y comercializar su producto”, señaló.
👉La auténtica potencialidad turística de una nación no se mide por el número de turistas recibidos, sino por las divisas captadas. México se ubica en el lugar 15, lo que significa que 14 naciones han tenido más creatividad para actualizar integrar y comercializar su producto. 👍 pic.twitter.com/lqSDanLKQU
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) 24 de julio de 2018
Miguel Torruco, como anillo al dedo a Sectur
Miguel Torruco Marqués es hijo de los famosos actores María Elena Marqués y Miguel Torruco Castellanos. Tiene más de 46 años de experiencia dentro del mundo del turismo, gracias a sus amplios conocimientos en este rubro.
Entre sus estudios se encuentran una especialidad en Comercialización Turística en el Centro Interamericano de Capacitación Turística (Cicatur) y la licenciatura en Administración Hotelera y Restaurantes por la Escuela Mexicana de Turismo.
Fue maestro en la Escuela Mexicana de Turismo, donde llegó a tener el puesto de subdirector.
Ya con una amplia variedad de conocimientos hoteleros y de turismo, fundó su propia institución educativa, la Escuela Panamericana de Hotelería (EPH).
Sus cargos incluyen el haber sido el presidente nacional de la Confederación Nacional Turística (CNT); y de 2012 a 2017 se desempeñó como secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal (hoy CDMX).
A pocos días de conocer la victoria virtual de Andrés Manuel López Obrador en los comicios del pasado 1º de Julio, el propio Torruco Marqués confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que está listo para mudarse a Chetumal.
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Lo anterior forma parte del plan de descentralización del nuevo gobierno comandado por López Obrador; y su propuesta incluye migrar la Secretaría de Turismo federal (SECTUR) a la capital quintanarroense.