Miguel Torruco sensibiliza a la sociedad con historia sobre arribo de etnias a México

125

El virtual candidato a dirigir la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, una vez que inicie el mandato de Andrés Manuel López Obrador, ha decido sensibilizar a la sociedad publicando en su cuenta de twitter @TorrucoTurismo, la historia de unos de los arribos más importantes de etnias a México.

Así pues, mediante cinco twits, resumió el texto de Antonio Falcón Rubio,  que habla sobre la historia de un grupo afroamericano y dos tribus: Seminoles y Kikapoo, que caminaron durante nueve meses para llegar a Piedras Negras, Coahulia, en 1850.

Huyeron de Arkansas, Estados Unidos, de donde estaban siendo exterminadas. Llegaron a Coahuila solicitando al gobierno mexicano su protección, así como herramientas para asentarse.

El gobierno azteca aceptó su quedada, a cambio de que protegieran la frontera contra los indios apaches y comanches.

309 migrantes de las tres tribus, incluyendo 58 Mascogos negros se establecieron cerca de “Eaglepass”, en dicho estado.

Actualmente los descendientes de las tribus viven en el municipio de Muzquiz, en un pueblo llamado Nacimiento de los Mascogos y Nacimiento de los Kikapoo.

También te puede interesar: Mayas aún son ignorados, tal como en la Guerra de Castas

Ojalá que esta sensibilización por parte de Torruco no quede sólo en el anecdotario, sino que una vez asumido su liderazgo, ayude de alguna manera a todas las comunidades étnicas que llegaron a nuestro país en búsqueda de una mejor vida, y desde luego, que continúe apoyando a las originarias del pueblo mexicano.

Más Noticias de Quintana Roo