InicioMás NoticiasTurismoMillennials, segmento impulsor del sector turístico

Millennials, segmento impulsor del sector turístico

PUBLICADO

Los millennials son el nicho de mercado de mayor consumo para todas las industrias del mundo, y para el sector turístico representa el segmento con el mayor potencial a nivel mundial, debido a que son la generación que más viaja, destacó ClickBus.

Millenials impulsan el sector turístico

La agencia de venta de boletos de autobús en línea informó en un comunicado que de acuerdo con estudios de la ESERP Business School de España, el 32.1 por ciento de los millennials a nivel mundial viajan al menos una vez al año, 28.6 por ciento una vez al mes y 19.6 por ciento salen de paseo cada tres meses.

En el caso de México, subrayó, el turismo interno sigue siendo el que más aporta a la industria en términos económicos.

En opinión del director de ClickBus México, Marcus Paiva, entre los factores que han impulsado el crecimiento de la participación millennial en el turismo es que tiene el hábito de viaje.

“Los jóvenes que ya tienen su primer empleo, o están haciendo la transición a puestos más grandes, desean viajar y conocer nuevos destinos, pero tienen un presupuesto limitado”.

Sus preferencias

Destacó que antes de salir a conocer nuevos países, esta generación opta por salir a destinos locales, visitar Pueblos Mágicos y recorrer las playas del país, toda vez que son opciones que van de acuerdo con sus posibilidades económicas.

Otro factor, expuso, es el incremento de los viajes de negocios por esta generación.

“La tendencia, denominada bleisure (de la combinación de palabras en inglés business with leisure, negocios con ocio), consiste en aprovechar los viajes de trabajo para tomar unos días de descanso y conocer el destino en donde están laborando, además de algunos atractivos cercanos al lugar”.

También te puede interesar: ¿Hotel o Airbnb? Aquí lo que prefieren los Millennials

De acuerdo con la firma de software para negocios SAP, los millennials representan hasta el 50 por ciento del consumo a nivel mundial, tanto en productos como en servicios.

(Con información de Notimex)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...