Los millennials son el nicho de mercado de mayor consumo para todas las industrias del mundo, y para el sector turístico representa el segmento con el mayor potencial a nivel mundial, debido a que son la generación que más viaja, destacó ClickBus.
Millenials impulsan el sector turístico
La agencia de venta de boletos de autobús en línea informó en un comunicado que de acuerdo con estudios de la ESERP Business School de España, el 32.1 por ciento de los millennials a nivel mundial viajan al menos una vez al año, 28.6 por ciento una vez al mes y 19.6 por ciento salen de paseo cada tres meses.
En el caso de México, subrayó, el turismo interno sigue siendo el que más aporta a la industria en términos económicos.
En opinión del director de ClickBus México, Marcus Paiva, entre los factores que han impulsado el crecimiento de la participación millennial en el turismo es que tiene el hábito de viaje.
“Los jóvenes que ya tienen su primer empleo, o están haciendo la transición a puestos más grandes, desean viajar y conocer nuevos destinos, pero tienen un presupuesto limitado”.
Sus preferencias
Destacó que antes de salir a conocer nuevos países, esta generación opta por salir a destinos locales, visitar Pueblos Mágicos y recorrer las playas del país, toda vez que son opciones que van de acuerdo con sus posibilidades económicas.
Otro factor, expuso, es el incremento de los viajes de negocios por esta generación.
“La tendencia, denominada bleisure (de la combinación de palabras en inglés business with leisure, negocios con ocio), consiste en aprovechar los viajes de trabajo para tomar unos días de descanso y conocer el destino en donde están laborando, además de algunos atractivos cercanos al lugar”.
También te puede interesar: ¿Hotel o Airbnb? Aquí lo que prefieren los Millennials
De acuerdo con la firma de software para negocios SAP, los millennials representan hasta el 50 por ciento del consumo a nivel mundial, tanto en productos como en servicios.
(Con información de Notimex)