InicioQuintana RooCancúnNúmero de vuelos a Cancún va al alza nuevamente

Número de vuelos a Cancún va al alza nuevamente

Publicado el

Cancún.- Cambia la tendencia en el Caribe Mexicano, pues luego de una reducción desde Navidad de la cifra de vuelos, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró este viernes una de las jornadas con mayor número de operaciones en lo que va de este mes, con 360 vuelos, incluidos 236 internacionales.

De acuerdo con la programación del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), hubo 182 llegadas, de las cuales 67 fueron nacionales y 115 internacionales, y de las 178 salidas, 67 fueron a destinos del país y 111 fuera de éste.

Los destinos internacionales con vuelos para el viernes fueron a Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Houston, Indianápolis, Lansing, Lima, Londres, Los Ángeles, Miami, Mineápolis, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San José, San Luis, Santiago de Chile, Seattle, Tampa y Washington.

Las aerolíneas internacionales con operaciones programadas fueron Alaska, American, Avianca, Avior, British, Conviasa, Copa, Delta, Estelar, Frontier, Jet Blue, Latam, Lufthansa, Sky, Southwest, Spirit, Sun Country y United.

Cancún refuerza su conectividad aérea proveniente de Europa durante el mes de marzo, con la llegada del vuelo de la aerolínea TAP desde Lisboa, Portugal, el 27 de marzo, con tres frecuencias a la semana. También vuelve la conexión con España a través de Evelop, el 8 de marzo desde Madrid con un vuelo semanal, mismo que estará aumentando a tres vuelos para el verano.

Otra aerolínea que regresa a finales de marzo es Orbest con una frecuencia a la semana desde Lisboa. Estos nuevos vuelos se estarán sumando a los que ya mantienen aerolíneas como Air France, Edelweiss, British Airlines y Lufthansa.

Con estos vuelos el Caribe Mexicano además de recuperar su conectividad desde Europa, demuestra la confianza del destino hacia los viajeros, y no solo en Cancún, pues también la Isla Cozumel estrena tres vuelos procedentes de los Estados Unidos de diferentes aerolíneas: American Airlines mantendrá un vuelo a la semana los días sábados desde Filadelfia; mientras que Frontier Airlines, tras seis años de ausencia, regresa con su nuevo vuelo desde Denver, el próximo 13 de febrero con una frecuencia los sábados; y Southwest mantendrá también vuelos diarios desde Houston a partir del 11 de marzo. (Con información de Reportur)

spot_img

Noticias recientes

Sufre la UNAM un hackeo masivo en cinco sistemas informáticos

La ciberseguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue vulnerada mediante un...

Francia advierte que responderá si Estados Unidos avanza sobre Groenlandia

El gobierno de Francia eleva el tono diplomático. Confirma que no descarta la adopción...

Lionel Messi descarta ser entrenador; confiesa su interés en convertirse en dueño de un club

El astro argentino Lionel Messi afirmó en una entrevista reciente, en Luzu TV, que...

Estados Unidos se desvincula de 66 organismos y agencias de la ONU al considerarlos una amenaza para su soberanía

A través de un comunicado, Estados Unidos anunció este miércoles la salida formal de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...