OMT revela que México ocupa el sexto lugar en turismo

Imperdible:

Ante rumor de que la reina Isabel ll tiene Covid-19, las redes estallan en memes

Luego de que se diera a conocer que el Príncipe Carlos y el primer ministro, Boris Johnson resultaron positivos a la prueba...

Video: Policías golpean a los habitantes que no respetan cuarentena en la India

En la India país hay más de 600 casos confirmados de coronavirus, por lo que autoridades se han puesto...

Sacerdote oficia su primer misa en línea por cuarentena y termina prendiéndose fuego

El cura solo expresó “¡Oh Dios mío! ¡Me acabo de incendiar!”, durante la transmisión que se volvió viral en...

La Organización Mundial de Turismo (OMT), reveló este lunes un estudio que coloca a México como el sexto país más visitado del mundo por encima de Reino Unido.

Según la OMT; México captó durante 2017 39.3 millones de turistas internacionales, lo que representó un incremento del 12% respecto al 2016.

El año pasado, el país logró avanzar un par deposiciones en el ranking respecto al 2016, logrando desplazar a Alemania y Reino Unido, además de obtener el segundo mayor crecimiento porcentual entre los 10 países más atractivos para visitar en el mundo; pues Turquía ocupó el primero con el 24.1 por ciento.

El documento también revela que el primer país más visitado durante 2017 fue Francia con 86.9 millones de turistas, seguido de España con 81.8 millones, Estados Unidos con 75.9 millones, pasando por China, Italia y en sexto lugar México, con 39.3 millones de turistas de alrededor del mundo.

Asimismo, se informó sobre el los datos recabados de Estados Unidos, los cuales son proovisionales y donde los arribos se refieren al 2016, y la tasa de crecimiento que presentó una caída del 3.8% se refiere a los primeros nueve meses del 2017, ya que los datos para todo el año aún no están disponibles.

Divisas golpean a México

Sí bien, México logró posicionarse entre los diez primeros países preferidos por los turistas, en la captación de divisas la cifra es diferente, pues cayó un lugar respecto al último estudio realizado.

El país que captó más divisas fue, Estados Unidos al registrar 210 mil, 700 millones de dólares, le sigue España con 68 mil millones de dólares, Francia con 60 mil 700 millones de dólares, ocupando nuevamente la tercera posición.

Después, del cuarto al décimo lugar se ubicó a Tailandia, Reino Unido, Iltalia, Australia, Alemania, Macao (China) y Japón respectivamente.

También te puede interesar: Playa del Carmen conquistó al turismo nacional este verano

Mientras que México pasó del sitio 14 al 15, captando solamente 21.300 millones de dólares.

Más noticias de Quintana Roo

 

 

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -