Pendiente, Centro de Convenciones en la Riviera Maya

Centro de Convenciones
Centro de Convenciones

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar de los buenos niveles de ocupación, reconoce Darío Flota Ocampo, director general del Fideicomiso para la Promoción Turística de Cozumel y Riviera Maya (FPTCyRM) que sigue pendiente la construcción de un Centro de Convenciones para generar mayor derrama.

Y es que, ante la apertura de Cuba, el mercado americano está buscando nuevas oportunidades y la isla mayor de las  Antillas se vuelve una de las principales opciones.

Apenas la semana pasada la presidenta de Global Corporateand Energy Travel, Judith A. Allen, y el equipo de la Frosch Global Travel, recorrieron sitios de interés de la parte antigua de La Habana y otros importantes escenarios vinculados a eventos y congresos como el Palacio de las Convenciones, el Hotel Palco, el recinto ferial Pabexpo y el Club Habana.

La ejecutiva explicó que se interesaron sobre todo por el trabajo de la agencia cubana de turoperadores San Cristóbal, que opera en La Habana Vieja, y en el Grupo Palco.

La Frosch Global Travel, de Arkansas, apareció en 1972 y tiene nexos con más de 50 locaciones en el mundo, además de 24 oficinas en los Estados Unidos. Esta firma se especializa en viajes corporativos, específicamente relacionados con el tema de energía y petróleo, visitas de vacaciones, estudiantes, grupos de convenciones, incentivos y congresos.

Aunque los viajes turísticos de norteamericanos a esta isla aún no están autorizados las agencias especializadas aprovechan 12 categorías admitidas por el Departamento del Tesoro para traer personas a Cuba, que incluyen visitas profesionales, culturales y de intercambio.

En este sentido, Flota Ocampo refirió que “la verdad es que ahora que esta el mercado americano buscando oportunidades, en Cuba, el de reuniones es uno de los más importantes por la falta de recintos”.

“Nosotros vamos bien, con buenos niveles de ocupación en el año y tenemos esa tarea pendiente, de contar con un recinto en la ciudad que no sea de un hotel, que permita que los expositores y participantes se hospeden en diferentes hoteles y la derrama se extienda a más participantes”, agregó.

En el caso de los cruceros, donde Cuba construirá un Home Port, consideró que “por nuestra posición geográfica en la ruta del Caribe, de las rutas de una semana de cruceros Cozumel será una de las paradas más importantes, aún con escala en Cuba”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios