InicioQuintana RooPresenta Ultramar sistema de acuataxis a Torruco

Presenta Ultramar sistema de acuataxis a Torruco

Publicado el

Cancún.- El presidente de del grupo Aquaworld-Ultramar, Germán Orozco Sarro, sostuvo hoy una reunión con el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Márques, para presentarle “un sistema de movilidad”, en referencia a los acuataxis que plantean lanzar en Cozumel y posiblemente en Cancún.

“Recibí a Germán Orozco quien me presentó un moderno sistema de movilidad para ciudades o destinos que tienen laguna o mar”, escribió en su cuenta de Twitter el titular de la Sectur, acompañando estas palabras con dos fotos del encuentro.

El nuevo servicio de acuataxis está proyectado para dar inicio en la primera semana de diciembre, y servirá para que turistas que llegan a las terminales de cruceros puedan acudir por mar al centro de Cozumel. Según la empresa, la alternativa de transporte permitirá desahogar el transito vehicular, además de revitalizar la avenida Rafael E. Melgar, al aumentar el número de paseantes.

Taxistas en la isla, sin embargo, están en contra de esta competencia y ya han colocado microperforados en sus unidades como señal de protesta.

Cabe recordar que en 2013 la empresa intentó introducir estos actuataxis, sin éxito, en parte por oposición de este gremio.

Este servicio de acuataxis también ha sido planteado en Cancún, figurando incluso en el Plan de Desarrollo Urbano de 2013, entre Tajamar y Plaza La Isla, también como una manera de reducir la carga vehicular en el bulevar Kukulcán. Incluso, con esta finalidad se iba a utilizar la rampa creada en Tajamar, hasta que el litigio por la devastación de mangle en la zona frenó el proyecto.

No obstante, a mediados de año la empresa revivió este proyecto, pero con el punto de partida en un predio colindante con Tajamar, para lanzarse a inicios de 2020, con seis embarcaciones.

spot_img

Noticias recientes

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Escena de terror: dejan auto incendiado con tres cuerpos en la cajuela en Tijuana, Baja California

La violencia volvió a hacerse presente tras el hallazgo de tres personas sin vida...

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Noticias relacionadas

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...