InicioQuintana RooPresenta Ultramar sistema de acuataxis a Torruco

Presenta Ultramar sistema de acuataxis a Torruco

Publicado el

Cancún.- El presidente de del grupo Aquaworld-Ultramar, Germán Orozco Sarro, sostuvo hoy una reunión con el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Márques, para presentarle “un sistema de movilidad”, en referencia a los acuataxis que plantean lanzar en Cozumel y posiblemente en Cancún.

“Recibí a Germán Orozco quien me presentó un moderno sistema de movilidad para ciudades o destinos que tienen laguna o mar”, escribió en su cuenta de Twitter el titular de la Sectur, acompañando estas palabras con dos fotos del encuentro.

El nuevo servicio de acuataxis está proyectado para dar inicio en la primera semana de diciembre, y servirá para que turistas que llegan a las terminales de cruceros puedan acudir por mar al centro de Cozumel. Según la empresa, la alternativa de transporte permitirá desahogar el transito vehicular, además de revitalizar la avenida Rafael E. Melgar, al aumentar el número de paseantes.

Taxistas en la isla, sin embargo, están en contra de esta competencia y ya han colocado microperforados en sus unidades como señal de protesta.

Cabe recordar que en 2013 la empresa intentó introducir estos actuataxis, sin éxito, en parte por oposición de este gremio.

https://twitter.com/TorrucoTurismo/status/1192541884813578242

Este servicio de acuataxis también ha sido planteado en Cancún, figurando incluso en el Plan de Desarrollo Urbano de 2013, entre Tajamar y Plaza La Isla, también como una manera de reducir la carga vehicular en el bulevar Kukulcán. Incluso, con esta finalidad se iba a utilizar la rampa creada en Tajamar, hasta que el litigio por la devastación de mangle en la zona frenó el proyecto.

No obstante, a mediados de año la empresa revivió este proyecto, pero con el punto de partida en un predio colindante con Tajamar, para lanzarse a inicios de 2020, con seis embarcaciones.

spot_img

Noticias recientes

“Arancel” es elegida como palabra del año 2025 según la RAE

"Arancel" ha sido elegida como palabra del año 2025 por la FundéuRae, promovida por...

Autoridades emiten recomendaciones para cuidar a tus mascotas del frío en México

La Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de...

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...

Condenan al encargado de la morgue de Harvard a ocho años de cárcel por vender restos humanos

El encargado el depósito de cadáveres de la prestigiosa Escuela de Medicina de Harvard...

Noticias relacionadas

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...