InicioQuintana RooPresenta Ultramar sistema de acuataxis a Torruco

Presenta Ultramar sistema de acuataxis a Torruco

Publicado el

Cancún.- El presidente de del grupo Aquaworld-Ultramar, Germán Orozco Sarro, sostuvo hoy una reunión con el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Márques, para presentarle “un sistema de movilidad”, en referencia a los acuataxis que plantean lanzar en Cozumel y posiblemente en Cancún.

“Recibí a Germán Orozco quien me presentó un moderno sistema de movilidad para ciudades o destinos que tienen laguna o mar”, escribió en su cuenta de Twitter el titular de la Sectur, acompañando estas palabras con dos fotos del encuentro.

El nuevo servicio de acuataxis está proyectado para dar inicio en la primera semana de diciembre, y servirá para que turistas que llegan a las terminales de cruceros puedan acudir por mar al centro de Cozumel. Según la empresa, la alternativa de transporte permitirá desahogar el transito vehicular, además de revitalizar la avenida Rafael E. Melgar, al aumentar el número de paseantes.

Taxistas en la isla, sin embargo, están en contra de esta competencia y ya han colocado microperforados en sus unidades como señal de protesta.

Cabe recordar que en 2013 la empresa intentó introducir estos actuataxis, sin éxito, en parte por oposición de este gremio.

Este servicio de acuataxis también ha sido planteado en Cancún, figurando incluso en el Plan de Desarrollo Urbano de 2013, entre Tajamar y Plaza La Isla, también como una manera de reducir la carga vehicular en el bulevar Kukulcán. Incluso, con esta finalidad se iba a utilizar la rampa creada en Tajamar, hasta que el litigio por la devastación de mangle en la zona frenó el proyecto.

No obstante, a mediados de año la empresa revivió este proyecto, pero con el punto de partida en un predio colindante con Tajamar, para lanzarse a inicios de 2020, con seis embarcaciones.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Noticias relacionadas

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...