Suspenden licencia de Interjet para volar en Canadá

La Agencia Canadiense de Transporte (CTA, por sus siglas en inglés) suspendió la licencia de Interjet para volar en aquél país, por incumplir presuntamente en la cobertura del seguro de responsabilidad civil del transporte aéreo.
Foto: La Agencia Canadiense de Transporte (CTA, por sus siglas en inglés) suspendió la licencia de Interjet para volar en aquél país, por incumplir presuntamente en la cobertura del seguro de responsabilidad civil del transporte aéreo.

Canadá.- La Agencia Canadiense de Transporte (CTA, por sus siglas en inglés) suspendió la licencia de Interjet para volar en aquél país, por incumplir presuntamente en la cobertura del seguro de responsabilidad civil del transporte aéreo.

La referida cobertura de seguro garantiza los riesgos por la navegación que afecten a los pasajeros y carga, por tanto, la autoridad de transporte de Canadá suspendió la licencia que tenía Interjet para operar vuelos desde y hacia ese país.

Esta determinación se tomó el pasado 11 de agosto y la decisión es revocable siempre y cuando las autoridades de Canadá estén convencidas de que se cumplen los requisitos que marca el artículo 69 de la ley de Transporte de ese país.

Entre otras cosas, esa ley establece que las aerolíneas deben contar con esa cobertura de seguro de responsabilidad civil e Interjet contaba con este requisito por lo que el 18 de febrero de 2014 firmó un Acuerdo entre el Gobierno de Canadá y el Gobierno de México sobre Transporte Aéreo.

También te puede interesar: ¡Siguen en aumento los vuelos en Cancún!

No obstante, por la pandemia, Interjet suspendió temporalmente desde el pasado 24 de marzo vuelos internacionales y no ha reactivado ninguno hasta ahora. De manera nacional mantiene vuelos desde y hacia 10 destinos nacionales, como son Cancún, Guadalajara y Ciudad de México.