InicioMundoAbre en Japón hotel atendido por robots

Abre en Japón hotel atendido por robots

Publicado el

Dos dinosaurios autómatas serán los responsables de dar la bienvenida a los huéspedes de un nuevo hotel atendido por robots, el primero de este tipo que abre sus puertas en la capital japonesa.

Hotel de robots contará con 100 habitaciones

El Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay, que dispone de 100 habitaciones, busca ofrecer una experiencia “fascinante” a aquellos que decidan alojarse en el establecimiento, situado junto al parque temático Disneyland, a pocos kilómetros del centro de la capital.

Para una experiencia “fascinante” los particulares y políglotas recepcionistas se encargarán además de asignar las habitaciones a los visitantes, algo que conseguirá reducir el número de empleados humanos de los veinte que normalmente necesita un hotel de estas dimensiones a solo seis.

Una papelera autómata se pasea a sus anchas por la recepción del hotel, donde se puede observar además una pecera llena de peces robóticos, aunque ni un humano a la vista.

En las habitaciones, la robot “Katia” está a las órdenes de sus huéspedes: podrá realizar una predicción del tiempo, apagar y encender la televisión y el aire acondicionado, además de otras acciones.

Más de 200 dólares por noche costará una habitación

El precio de la estancia parte de los 14.000 yenes (114 euros/122 dólares) y puede llegar hasta los 30.000 yenes (246 euros/261 dólares) por habitación doble.

El concepto de un alojamiento atendido por robots ya se puso en marcha en julio de 2015, cuando la compañía Huis Ten Bosch (operadora de un parque temático) abrió en el suroeste de Japón el primer “Henn na Hotel” (“hotel extraño” en japonés), para el que “trabajan” 186 robots.

Este establecimiento, que ya ha alojado a más de 80.000 huéspedes, fue incluido recientemente en el “Libro Guinness de los Récords” por ser el primer hotel del mundo atendido por robots.

También te puede interesar:  Blink, una aplicación para que el turista de alta gama construya el hotel de sus sueños

La cadena planea ahora abrir un tercer hotel en la prefectura de Aichi (centro de Japón) este verano, y otro en Osaka (oeste) antes de finales de año.

spot_img

Noticias recientes

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Noticias relacionadas

Mujeres quedan al borde de la muerte por trasladar droga en sus estómagos en Argentina

Reportan que tres mujeres quedaron al borde de la muerte tras ingerir 198 cápsulas...

Mujer quema viva a una joven tras enterarse que andaba con su expareja en Paraguay

Un incendio provocado acabó con la vida de una joven de 19 años dentro...

Izzi y Sky implementarán la IA al 100% en su servicio de atención a clientes; se esperan despidos masivos

Las empresas de telecomunicaciones izzi y Sky planean transformar por completo su sistema de...