Tips para unas vacaciones libres de estrés

9
agencias de viajes

Las vacaciones, después de la navidad, son ese momento del año que esperamos con ansia para desconectarnos del mundo laboral, sin embargo, en lugar de disfrutar el viaje, muchas veces nos agobia el estrés por el trabajo o la escuela.

Por eso Quinta Fuerza te comparte una serie de tips para que vivas tus vacaciones 100% libres de estrés.

1. Planea tus días libres

Encuentra el tiempo correcto para irte de vacaciones y no dejar pendientes en el trabajo. Elije los días en los que no haya proyectos pendientes, actividades o juntas importantes.

2. Designa un presupuesto

Sobrepasar los gastos del viaje siempre es una latente y causa estrés. Para que no te pase, es importante que establezcas un presupuesto y te sujetes a él, así sabrás cuánto o a qué cosas y actividades destinarle más dinero.

3. Elige la compañía correcta

Otra razón por la que la gente se suele estresar en las vacaciones es porque viajamos con personas con las que no disfrutamos el recorrido. Trata de viajar con gente con la que sabes puedes convivir durante tiempos prolongados o con quien ya hayas viajado antes.

4. Reserva

Cuando se viaja en temporada alta, sobre todo, es posible que te encuentres con problemas de falta de hospedaje o alta ocupación hotelera, para evitar esos malos ratos de estrés, busca el hospedaje con anticipación, de esa forma evitarás sentirte estresado.

5. Haz la maleta con tiempo

Evita en la medida de lo posible empacar el mismo día que sales de viaje, con uno o dos días antes de que salgas a la aventura arregla tu equipaje, así te darás tiempo de pensar con calma qué es lo que realmente necesitas para tu viaje evitándote que el tiempo corra en tu contra.

6. Evita el trabajo

Aunque puede ser imposible desconectarte 100% de tu vida laboral, durante tus vacaciones evita revisar correos o contestar mensajes o llamadas a toda hora. Recuerda que tu compromiso con la empresa no es menos si te tomas unos días de descanso, sobre todo si dejaste todo en orden y avisaste con tiempo.

7. Lleva batería extra

Si planeas llevar la cámara de fotos o video, no olvides llevar el cargador, pilas y tarjetas de memoria suficientes, así podrás sentirte libre de tomar fotos de todo lo que desees sin restringirte por el espacio, lleva cargadas tus baterías y consigue una pila extra.

También te puede interesar: Las mejores playas de Cancún

8. Prepárate para los imprevistos

Recuerda que siempre es posible que surjan problemas o imprevistos que puede que relajarse sea difícil. Si se retrasa un vuelo prepara una playlist para pasar un rato a meno; lleva contigo una libreta con números telefónicos de emergencia en caso de que extravíes tu celular.

9. Relájate y disfruta

Disfruta al máximo tu viaje soñado. Vive cada minuto al máximo, goza de la compañía, los lugares, la comida, y todo lo que el destino te ofrezca. Deja los problemas a un lado y respira profundo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios