Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, dijo que el Tren Maya tendrá un espacio en la Fitur de España.
Tren Maya será promocionado en Fitur de España
La Fitur (Feria Internacional de Turismo) se realizará del 23 al 27 de enero en Madrid, España; representando el proyecto más importante en materia turística del gobierno mexicano, con su Pabellón México.
Torruco Marqués dijo que ya todo se encuentra listo y comercializado en el Pabellón México, además de haber concertado citas de negocios con más de 115 participantes.
Tianguis Turístico de México
Además, Torruco confirmó los avances en la organización del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019, donde se contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la inauguración el 7 de abril.
Torruco Marqués dijo que para la 44 edición de este Tianguis Turístico ya se tiene confirmada la asistencia de 119 compradores, 57 internacionales y 62 nacionales.
Aunque faltan dos estados por corroborar su participación, se puede estimar que los 32 estados asistirán, con más de 40 empresas registradas.
Promoción Turística
Funcionarios de la Sectur se reunieron con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), donde el dirigente Pablo Azcárraga Andrade solicitó usar casi la mitad de los recursos que genera el cobro del Derecho de No Residente (DNR), que son casi cinco mil millones de pesos, ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
“Proponemos que de los casi cinco mil millones de pesos, podamos hacer uso de dos mil doscientos (44 por ciento), buscando eficiencias en una nueva entidad que se aleje de los vicios”, dijo Azcárraga.
Por su parte, Torruco indicó que rediseñaron el nuevo modelo para la promoción turística, debido a que “se presenta una oportunidad estratégica que permitirá la innovación en la vida diplomática del país, para que embajadores y cónsules hagan un salto cuantitativo y cualitativo en sus capacidades de promoción del turismo, comercio y atracción de inversión”.
Pablo Azcárraga, expuso que el propósito del organismo es establecer una comunicación estrecha, directa y permanente con la Secretaría de Turismo.
“Creo que es un gran momento para establecer una agenda común donde verdaderamente podamos trabajar, ir pasando las oportunidades que se presentan e irlas resolviendo de la mejor manera posible y, de alguna forma, hacer que la actividad en México siga floreciendo como en los últimos años”, declaró.
También te puede interesar: Confirma Torruco a hoteleros que Sectur llegará a Chetumal este año
El presidente del CNET destacó la importancia de que los empresarios trabajen en equipo, en unión y con una visión común con el gobierno.