
Reportan dos personas graves tras ataque de abejas africanas en Guanajuato
Los rescatistas de Guanajuato realizaron la valoración inicial y determinaron que ambas personas presentaban múltiples picaduras de abejas africanas.
Informan que dos personas resultaron lesionadas tras ser atacadas por un enjambre de abejas durante la mañana del viernes en la colonia Loma de Buena Vista, en San José de Iturbide, Guanajuato.
Los afectados recibieron entre 40 y 50 picaduras cada uno y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
El estado de salud de ambas personas fue reportado como reservado por las autoridades, mientras permanecen bajo observación médica en el Hospital General de San José de Iturbide.
El ataque ocurrió sobre la calle Jazmín, donde trabajadores de Servicios Municipales realizaban labores de poda en árboles de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, durante los trabajos fue alterado un enjambre de abejas, lo que provocó que los insectos comenzaran a atacar a las personas que se encontraban cerca del lugar en Guanajuato.
También te puede interesar
Secuestran a cinco sujetos mientras jugaban futbol en Salamanca, Guanajuato
Uno de los afectados era un trabajador municipal que participaba en las labores de mantenimiento. La segunda persona lesionada era un peatón que caminaba por la calle al momento en que ocurrió el ataque.
Vecinos de la colonia Loma de Buena Vista solicitaron apoyo al número de emergencias al observar la situación.
📰 Tu edición de hoy
Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am
El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.
Minutos después acudieron paramédicos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y elementos de Protección Civil de San José de Iturbide para brindar atención a los afectados.
Los rescatistas de Guanajuato realizaron la valoración inicial y determinaron que ambos presentaban múltiples picaduras de abeja.
Debido a la cantidad de lesiones y al riesgo de posibles complicaciones, fueron trasladados a una unidad médica para continuar con su atención.
Retiran enjambre y emiten recomendaciones en Guanajuato
Personal de Protección Civil de Guanajuato y autoridades municipales trabajaron en el retiro del enjambre para reducir el riesgo en la zona y evitar que otros habitantes o peatones resultaran afectados.
El lugar donde ocurrió el ataque es una zona de tránsito frecuente para vecinos de la colonia, por lo que se realizaron labores preventivas una vez controlada la emergencia.
Las autoridades de Guanajuato recomendaron a la población mantenerse alejada de enjambres de abejas y evitar intentar retirarlos por cuenta propia.
En caso de detectar una concentración de estos insectos, señalaron que lo adecuado es reportarlo a los servicios de emergencia para que personal capacitado realice el manejo correspondiente.
Este hecho se suma a otros incidentes registrados en Guanajuato relacionados con ataques de abejas, por lo que cuerpos de emergencia mantienen el llamado a tomar precauciones ante la presencia de enjambres en espacios públicos.
¿Qué te pareció?
Vía: Milenio


