Con 25 mil elementos, Guardia Nacional arrancará operación en junio

46
25 mil elementos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Guardia Nacional arrancará operación en junio, con 25 mil elementos.

Con 25 mil elementos, Guardia Nacional arrancará operación en junio

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO acordó con miembros de su gabinete que a más tardar en junio próximo, estén en plena operación y funcionando un total de 51 coordinaciones de la Guardia Nacional en diferentes puntos del país.

El mandatario federal especificó que dichas coordinaciones trabajarán, en un principio, con 25 mil elementos, aunque no detalló en qué estados de la República operarán.

“Hoy en la mañana llegamos al acuerdo (en la reunión del Gabinete) de que a más tardar, a mediados de junio, tendremos 51 coordinaciones de la Guardia Nacional funcionando, ese fue el acuerdo, con 25 mil elementos“, apuntó el presidente.

Cabe señalar que, López Obrador había adelantado en febrero, que la Guardia Nacional tendría, por lo menos para este año, cerca de 80 mil elementos operando.

Mientras tanto, en marzo declaró que en tres meses, este cuerpo de seguridad estaría operando en 150 de las 266 coordinaciones propuestas.

Las leyes secundarias sobre este cuerpo de seguridad se enviaron al Senado de la República el 11 de abril, declaró Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública.

También te puede interesar: AMLO presenta nombramientos de la Guardia Nacional

Andrés Manuel López Obrador indicó que, de manera complementaria y con respeto a la autonomía de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial, se pedirá a la primera que las denuncias se sigan y no se vayan “al congelador”, y al segundo que no libere a personas que se sabe que cometerán delitos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios