AMLO presenta nombramientos de la Guardia Nacional

15
Guardia Nacional

El general de brigada Diplomado de Estado Mayor, en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio, será el comandante de la Guardia Nacional, según dio a conocer el presidente de México.

AMLO presenta nombramientos de la Guardia Nacional

Al presentar la coordinación operativa de la Guardia, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de integrar esta corporación para atender el tema de la seguridad pública en el país, sin guerras, con oportunidades de empleo y sin corrupción en el gobierno.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que por parte de la Secretaría de la Defensa estará el general Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, por la Secretaría de Marina, el contraalmirante Gabriel García Chávez, y por la Policía Federal, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel.

Asimismo, dijo que la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional es un órgano intermedio entre el secretario y el comandante de la Guardia Nacional, y tiene la responsabilidad de asesorarlo en diversos temas.

Principalmente, en la elaboración de la estrategia de seguridad y la definición de los planes definitivos de la este grupo de seguridad.

Por otra parte, AMLO dijo que con la Guardia Nacional se atenderá la seguridad nacional y la interior, pero la seguridad pública es lo más importante, por lo que se dará un acompañamiento en la defensa y protección de los Derechos Humanos, y el uso regulado de la fuerza.

También te puede interesar: Cancún, entre las zonas de arranque de operación para Guardia Nacional

“El giro que se quiere dar a las instituciones para que, de defensa nacional se vaya pasando en un proceso gradual, ordenado y formativo a la seguridad pública”, remató.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.