InicioMéxicoA pocos días de las elecciones en Coahuila, se incendian oficinas del...

A pocos días de las elecciones en Coahuila, se incendian oficinas del IEC en Monclova

Publicado el

A diez días de las elecciones en Coahuila, un incendio en las instalaciones del Comité Municipal Electoral del Instituto Electoral de Coahuila de la ciudad de Monclova, alarma por el destino de las boletas electorales que se resguardan en su interior.

Este jueves poco después del medio día, se reportó un fuerte incendio en las oficinas del IEC.

Marco Antonio Galván, presidente del Comité Municipal del IEC en Monclova, declaró que el siniestro se derivó de un incendio en uno de los climas de las oficinas.

“Se intentó controlar el siniestro inicialmente con los extintores, pero no se logró, por lo que se pidió apoyo a Bomberos y Protección Civil”, dijo el funcionario.

Cabe destacar que este martes llegaron los paquetes electorales que incluyen las boletas para la elección de gobernador y diputados locales de Coahuila.

Un total de 301 paquetes electorales arribó al Comité Municipal del IEC en Monclova, las cuales podrían estar en riesgo tras este siniestro.

Talvez te gustaría leer: Video: Anticipa AMLO ataques de políticos de Estados Unidos por las elecciones

A través de un comunicado, el Instituto Electoral de Coahuila dio a conocer que el incendio que se presentó en las instalaciones del IEC Monclova fue controlado en su totalidad por el Cuerpo de Bomberos de dicha ciudad.

Asimismo, el Órgano Electoral confirma que los 301 paquetes electorales, mismos que contienen las boletas y documentación que serán utilizadas en la Jornada Electoral del próximo 4 de junio no han sufrido daño alguno, situación que fue constatada ante la presencia de la Oficialía Electoral y representaciones partidistas.

Por otro lado, únicamente algunas cajas contenedoras de material sufrieron daños por el siniestro, mismas que serán contabilizando para determinar el número exacto que deberá ser repuesto.

De igual forma, el organismo informó que ningún funcionario o funcionaria del Instituto, representante de partido político, o persona externa sufrió daño alguno.

Finalmente, comunicó que las autoridades correspondientes harán el estudio para determinar las causas precisas del siniestro, lo cual en su momento será informado; sin embargo, a fin de evitar información imprecisa, “se confirma a la ciudadanía, opinión pública y medios de comunicación que las boletas electorales que se utilizarán en la Jornada Electoral no han sufrido daño alguno”, apunta el comunicado del IEC.

Por su parte Germán Paredes Lozano, consejero presidente del IEC Coahuila, dijo en declaraciones a medios que durante el incendio en el IEC Monclova hubo pérdidas materiales, pero afortunadamente en las bodegas se encuentran intactas las boletas electorales para las próximas elecciones en Coahuila.

“Se perdió papelería, mobiliario, y algunos materiales electorales, pero no boletas, lo cual se constató por medio de los consejeros locales”, dijo el funcionario.

Finalmente, insistió que los 301 paquetes electorales están en buen estado y listos para su uso durante la jornada electoral del próximo 4 de junio.

Con información de: Vanguardia

spot_img

Noticias recientes

Video: Robot humanoide es detenido por acosar a una mujer en China

Un robot humanoide fue arrestado luego de acosar a una mujer mientras caminaba por...

Detienen a hombre que se hacía pasar por policía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por policía y que circulaba en una...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Despojan a automovilista de reloj valuado en 90 mil pesos en Guadalajara, Jalisco

Un automovilista fue despojado de un reloj valuado en aproximadamente 90 mil pesos durante...

Noticias relacionadas

Despojan a automovilista de reloj valuado en 90 mil pesos en Guadalajara, Jalisco

Un automovilista fue despojado de un reloj valuado en aproximadamente 90 mil pesos durante...

Marina asegura bodega con más de cuatro mil litros de precursores químicos y destruye plantíos de marihuana en Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron una bodega con más de cuatro...

Hallan cadáver en descomposición bajo un puente en Huauchinango, Puebla

Hallaron un cadáver en avanzado estado de descomposición debajo de un puente en Huauchinango,...