Este sábado 31 de enero, vecinos de la colonia Venustiano Carranza, en Puebla capital, reportaron el hallazgo de restos humanos en un contenedor de basura. Una mujer que caminaba por las calles Independencia y Orquídeas notó que sobresalía una mano del recipiente y solicitó apoyo a sus vecinos.
Tras la alerta, se activó el número de emergencias 911 y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal de Puebla, Zona 2, llegaron al lugar.
Confirmaron que se trataba de restos humanos en estado de descomposición y acordonaron la zona. Un binomio del Grupo Especializado K-9 inspeccionó la barranca y los matorrales cercanos en busca de más partes del cuerpo.
En el sitio también se localizaron cobijas, pero no se encontraron otros fragmentos humanos. Las autoridades municipales solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, que se encargó de continuar con las diligencias.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los restos al anfiteatro para su análisis y posible identificación, aún sin determinar si corresponden a un hombre o una mujer.
El hallazgo se ubica al norte de Puebla, cerca de Villa Frontera, y se presume que la víctima fue asesinada en otro lugar y abandonada en la colonia Venustiano Carranza durante la madrugada. Por el momento no se reportan detenciones ni se conoce el móvil del crimen.
Puebla ha registrado una disminución en denuncias por personas desaparecidas durante 2025, con 282 casos, pero la capital sigue siendo el municipio con más reportes, sumando 76. Otros municipios con alta incidencia incluyen Tehuacán, Amozoc, Acatzingo y San Martín Texmelucan.
El hallazgo de restos humanos en Puebla evidencia la necesidad de reforzar la vigilancia en zonas urbanas y la coordinación entre autoridades municipales y estatales para investigar crímenes y localizar a posibles víctimas.
Sujeto ataca con machete a su esposa y suegros en Puebla
En un suceso diferente, un sujeto atacó con un machete a su esposa y a los padres de ella en el municipio de Jolalpan, estado de Puebla.
Los hechos ocurrieron el sábado 17 de enero. Vecinos escucharon gritos de auxilio que provenían de la vivienda de la pareja. Al llegar, encontraron a las tres personas con heridas visibles y profundas.
El agresor estaba en el lugar, pero soltó el machete al verse rodeado. De inmediato, los vecinos llamaron al 911 para solicitar apoyo de las autoridades.
Paramédicos trasladaron a las víctimas al Hospital General de Izúcar de Matamoros, en Puebla. Su estado se reporta grave debido a la pérdida considerable de sangre.
También te puede interesar: Edomex, Puebla y Jalisco fueron los estados con más robo de autos en 2025
Un hombre de 78 años requirió atención especial por la complejidad de sus lesiones y fue trasladado posteriormente en una ambulancia aérea del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas.
La Policía Municipal de Jolalpan detuvo finalmente al sujeto, quien es señalado como presunto responsable de intento de feminicidio y homicidio.
Con información de Milenio

