Abogada y con esquizofrenia, la mujer linchada en San Nicolás Buenos Aires, Puebla

Era una abogada que padecía esquizofrenia, la mujer linchada en Puebla

La mujer linchada en San Nicolás Buenos Aires, Puebla la noche del domingo no sería una robachicos, tal como fue señalada en dicha localidad. Se trataba ni más ni menos que de una abogada, quien tenía como particularidad, que padecía esquizofrenia, enfermedad que tenía controlada gracias a sus medicamentos.

Así lo dio a conocer su familia una vez que supo que ella era la involucrada en estos lamentables hechos. La mujer linchada ayer en Puebla respondía al nombre de Edmunda Adela y residía en León, Guanajuato.

Fue al parecer un encuentro con una persona que conocía, quizá el otro sujeto linchado, lo que acabó llevando a esta mujer a Puebla, donde perdió la vida de manera trágica.

En un inicio la familia no se había percatado de que la abogada era la persona que aparecía en los videos.

Lo último que supieron de ella es que iba de Orizaba, Veracruz hacia León, Guanajuato. Hizo una parada en la zona de las Cumbres de Acultzingo. Ahí dijo a su familia que se había encontrado con un conocido. Y fue lo último que supieron de ella.

ARTURO “N”

Se cree que el conocido habría sido Arturo “N”, el otro sujeto linchado.

Lo que no se sabe es en qué momento del viaje ambas personas acabaron en San Nicolás Buenos Aires, donde acabaron golpeados por los pobladores, quienes los habían acusado de intentar robarse a un menor de edad.

Lo que la hija de la víctima cree es que quizá se perdieron y en alguna desviación que tomaron, acabaron llegando a esta localidad.

Tal como la hija de la mujer linchada, ha explicado a algunos medios, su madre padecía de esquizofrenia, pero tomaba medicametos que le permitían ser funcional en todo momento. Incluso se alcanza a apreciar en el video que sufre un ataque en el momento en que estás atados a los postes y siendo golpeados.

Este esa el video con los hechos ocurridos la noche del domingo en Puebla y donde lamentablemente las dos personas golpeadas perdieron la vida. El hombre de inmediato, la mujer en el hospital.

Te puede interesar: Video: Agarran a golpes a hombre y mujer acusados de querer robarse a un menor

Las investigaciones en torno al caso continúan y de ser cierta la versión que sostiene la hija, todo se habría tratado de una lamentable coincidencia y una confusión.

Tanto la abogada como su acompañante no habrían sido “robachicos” sino solo dos personas que se perdieron en algún punto de la carretera.

No sería la primera vez que personas son linchadas acusadas por delitos que jamás cometieron. Puebla es uno de los estados donde estos hechos más han ocurrido. Desde el caso de Canoa, ocurrido hace más de 50 años, y del que incluso se hizo una película. En ese entonces el sacerdote del lugar acusó a estudiantes y trabajadores de ser comunistas. Estas personas acabaron siendo linchadas por los pobladores.