Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México ha reconocido que tiene prácticamente nulas posibilidades de lograr el triunfo en los comicios del próximo año ante Claudia Sheinbaum y la 4T.
Y es de acuerdo con información proporcionada por el propio equipo de la aspirante de la oposición, en su “war room” han aceptado que las encuestas no les favorecen y que la ventaja que les saca la virtual candidata de la Cuarta Transformación es irreversible.
Pese a ello, Xóchitl Gálvez se mantendrá en la contienda hasta el final intentando hacer una actuación “decorosa”, aún sabiendo de antemano que ni con el respaldo de PAN, PRI, PRD y los opositores al gobierno de AMLO podrá competir contra Claudia Sheinbaum y la 4T.
Cabe resaltar que han existido algunas diferencias entre los integrantes del Frente Amplio por México, como cuando la aspirante dijo que Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI era un mal priista y después tuvo que salir a retractarse y decir que fue un lapsus y que estaba muy contenta de caminar junto al campechano.
Y anteriormente, varios integrantes de la Sociedad Civil, y quienes iban a formar una especie de comité asesor de Xóchitl Gálvez decidieron hacerse a un lado porque consideraron que los partidos políticos tenían mucho peso e injerencia en el proyecto y dejaban poco espacio para los ciudadanos.
Te puede interesar: VIDEO: Marcelo Ebrard anuncia retiro definitivo de la política para dedicarse a creación de contenido en TikTok
Debido a todas estas desavenencias y a una precampaña que no ha terminado de despegar, y a los números arrojados por algunas encuestas, Xóchitl Gálvez y su equipo han aceptado que no tienen oportunidad de ganar las elecciones del 2024.