InicioMéxicoAceptó un celular a cambio de que sujeto abusara de su hija

Aceptó un celular a cambio de que sujeto abusara de su hija

Publicado el

Una madre que permitió que un sujeto abusara de su hija menor de edad a cambio de obtener un teléfono celular ha sido condenada a 20 años de prisión, informaron las autoridades del Estado de México.

Se trata del caso de Elvira Judith Viveros Nieto, a quien un juez con sede en Tlalnepantla dictó esta condena de 20 años de prisión. Y además le fijó multas de mil 332 días de salario mínimo y 31 mil 200 pesos como reparación del daño.

Gracias a la investigación, se pudo determinar que en el mes de noviembre del año 2019 la víctima de entonces 12 años de edad, se encontraba junto con su madre Elvira Judith, en su domicilio ubicado en la colonia Lomas Lindas, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, lugar al que arribó un individuo.

Este sujeto tocó de manera indebida a la menor con el aval de la madre. Esta mujer permitió que el hombre abusara de su hija a cambio como ya se decía, de un celular.

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1448030717347188736?s=20

Una vez que la Fiscalía del Edomex tuvo conocimiento de los hechos en julio del 2020, fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de trata de personas, en la modalidad de explotación a través de cualquier otra actividad sexual remunerada.

Pero además el delito se agrava cuando se comete contra una persona menor de 12 años de edad y donde además hay una relación familiar, como en este caso donde una madre consintó el abuso contra su propia hija.

Ya con la orden de aprehensión liberada, esta mujer que permitió que un hombre abusara de su hija fue aprehendida en marzo de este año.

Te puede interesar: Mujer permitió que su pareja abusara de su hija de 15 años; ya están tras las rejas

Gracias a la labor de policías de Investigación (PDI) la mujer fue detenida, tras lo cual fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un juez determinó que se iniciara un proceso legal en su contra, y le dictó esta condena de 20 años, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

¿Qué opinas del caso de esta mujer que permitió que un tipo abusara de su hija a cambio de un celular? ¿Crees que los 20 años que le dieron son un castigo siuficiente?

Con información de A Fondo Estado de México.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Acuerdan aumento salarial del cuatro por ciento para el personal académico de la UNAM

Como resultado de las negociaciones contractuales con la Asociación Autónoma del Personal Académico de...

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Noticias relacionadas

Acuerdan aumento salarial del cuatro por ciento para el personal académico de la UNAM

Como resultado de las negociaciones contractuales con la Asociación Autónoma del Personal Académico de...

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Video: Se registra explosión de fábrica de velas en Tultepec, Edomex

En la tarde de este jueves se registró una fuerte explosión en una fábrica...