InicioMéxicoAcribillan a tres comerciantes en Central de Abasto de Celaya

Acribillan a tres comerciantes en Central de Abasto de Celaya

Publicado el

Un ataque armado en la Central de Abasto dejó como saldo tres comerciantes muertos. Las víctimas fueron sorprendidas aproximadamente a las 06:00 cuando sujetos armados ingresaron a la zona de ventas y dispararon contra ellos; en el lugar quedaron dos heridos.

El nuevo multihomicidio en Guanajuato fue contra tres trabajadores del mercado “Benito Juárez” de Celaya cuando iniciaban su jornada laboral en una de las bodegas ubicada en la calle Rafael Martínez, en la colonia El Vergel.

Según información preliminar, un hombre disparó a los trabajadores y huyó con un cómplice en motocicleta, en hechos que se suscitaron la mañana del martes 7 de enero.

Las detonaciones y la escena causaron pánico entre los otros comerciantes, quienes de inmediato realizaron la llamada al Sistema de Emergencias 911 para reportar el ataque y solicitar el apoyo de unidades de la policía municipal.

Fue hasta la intersección de las calles Rafael Martínez y Plan de Ayutla que las unidades llegaron para revisar el reporte.

Por su parte, paramédicos encontraron a tres hombres, de entre 25 y 30 años, tirados frente a un local de frutas, había dos cuerpos afuera y uno al interior de la bodega, pero pese a los esfuerzos se confirmó que ninguno presentaba signos vitales.

Acto seguido se colocó la cinta amarilla para preservar evidencias.

Llegaron también elementos de la Guardia Nacional y posteriormente el personal de la Agencia de Investigación Criminal, adscrito a la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Minutos después se realizó el levantamiento de evidencias y dio inicio a las investigaciones, lo que arrojará la mecánica del triple crimen. Hasta el momento no se ha identificado a las víctimas ni se tienen datos sobre los responsables del ataque.

Más ataques
Hace poco menos de dos meses, el 13 de noviembre de 2024, un comerciante dedicado a la venta de jitomate fue asesinado a balazos también durante la mañana en el mismo centro comercial.

Además: Ejecutan a tres policías en bar de Celaya, Guanajuato

Antes, el 12 de octubre, otro comerciante del mismo mercado fue atacado a balazos en la zona de “los naranjeros”, sobre la calle Plan de Ayutla. El atentado fue a las 10:00 de ese domingo, cuando la actividad comercial está en apogeo. El hombre resultó herido.

En tanto, el 18 de septiembre de 2024, un inspector de Fiscalización fue víctima de un ataque armado en la Central de Abastos; lo asesinaron a bordo de su unidad cuando se dirigía a realizar sus actividades en esa zona comercial.

spot_img

Noticias recientes

Google firma como patrocinador principal de la Selección Argentina de Futbol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gigante tecnológico Google sellaron este jueves...

Mueren seis personas sepultadas tras colapso de asilo de ancianos en Brasil

La tragedia sacudió a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil este jueves cuando el...

Video: Exhiben a restaurante del Centro Histórico de la CDMX por cobrar la “vista turística”

Un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México se volvió...

Sujeto golpea a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en Gómez Palacio, Durango

Un sujeto golpeó a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en...

Noticias relacionadas

Sujeto golpea a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en Gómez Palacio, Durango

Un sujeto golpeó a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en...

Video: Excompañero de cárcel de Fofo Márquez revela los lujos que tiene el influencer en su celda

A poco más de un año de que el influencer Rodolfo Márquez, conocido en...

Niña de cuatro años queda atorada en una lavadora en Torreón, Coahuila

Una niña de cuatro años quedó atorada dentro de una lavadora de dos tinas...