Acusan a Totalplay de usar módems y electricidad de sus clientes para pruebas

Usuarios de Totalplay han denunciado que la empresa hace pruebas con sus módems y hasta su electricidad; la empresa explica lo que ocurre
Usuarios de Totalplay han denunciado que la empresa hace pruebas con sus módems y hasta su electricidad; la empresa explica lo que ocurre

Totalplay ha sido tendencia en las redes sociales los últimos días. Y es que sus clientes han denunciado que la empresa está haciendo uso tanto de sus módems como de su electricidad para hacer pruebas para una red pública de internet. Esto ha sido confirmado por la propia compañía.

Una vez más una empresa de Ricardo Salinas Pliego está bajo la polémica. Todo comenzó hace unos días, cuando usuarios de las redes sociales denunciaron que habían detectado que estaba habilitada una nueva red en sus domicilios, lo que les parecía muy extraño.

Un usuario detectó el pasado 26 de agosto que una nueva red abierta con el nombre de “Club TotalPlay WiFi” aparecía listada en su teléfono, lo que es extraño considerada la lejanía con su vecino más próximo normalmente no suele encontrar ninguna otra señal que la suya propia. Erik, usuario de Totalplay, apagó su módem y notó que la red desaparecía, así que indudablemente provenía de su propio módem.

La red que detectó el usuario de Total Play

Cuando la empresa fue cuestionada redes sociales, dio esta respuesta. Que la red forma parte de una serie de pruebas que está haciendo Totalplay para “beneficios” que se tienen contemplados.

Pero la respuesta no convenció a todos y hubo otros usuarios de Totalplay que también cuestionaron la misma situación.

Ante ello hubo quienes empezaron a denunciar esto, que Totalplay, empresa de Ricardo Salinas Pliego, está usando los módems y la energía eléctrica de sus clientes, lo cual, muchos se preguntaban si era algo legal y si estaba dentro de los contratos que se han firmado entre compañía y sus usuarios.

Los empleados de la compañía siguen brindando la misma respuesta en redes. Pero hay quienes ya les han empezado a pedir que les muestren en qué parte de los contratos dicen que eso se puede hacer.

Tras los comentarios y denuncias, la empresa ha confirmado estas pruebas. Ha afirmado que la aparición de esta red en los módems es parte de una prueba piloto de un producto exclusivo para sus usuarios. Además aseguran que se trata de una red independiente, con lo cual el cliente no ve afectada su seguridad ni su velocidad de navegación. También ha confirmado que una vez que concluya la fase de pruebas, se verificará si se lanza o no como un producto final de Total Play.

Te puede interesar: Salinas Pliego y su guerra a muerte contra el INE

Cabe resaltar que esta red de momento no sirve para navegar, y técnicamente puede mantenerse separada por completo de la administración del módem. Por lo que el único problema sería el uso de la energía eléctrica, pues según la empresa tampoco afecta el servicio que brinda el módem a los usuarios.

Habrá que estar atentos a estas pruebas que han llamado la atención de los usuarios y que han sido denunciadas pues dicen, la empresa usa su energía eléctrica y los módems para probar una red pública de internet. ¿Tú eres usuario de la empresa? ¿Has notado la aparición de esta nueva red? No cabe duda que las empresas de Salinas Plliego siempre están bajo la polémica.

Con información de Xataka.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios